Amenazan de muerte a candidato al Congreso por APP, César Palomino

La inseguridad ciudadana alcanza a todos los peruanos y los personajes políticos no son la excepción. En esta oportunidad, el candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso, César Palomino, denunció haber recibido una amenaza de muerte por parte de desconocidos que le exigieron salir de la campaña electoral, y que de no hacerlo, su familia se vería afectada.

El Dr. César Palomino muestra la carta en la que le exigen retirarse de la campaña. Foto: APP.

El Dr. César Palomino muestra la carta en la que le exigen retirarse de la actual campaña electoral. Foto: APP.

Acompañado por sus padres, Palomino Colina narró que hoy por la mañana, su madre encontró una carta que habría sido deslizada por la puerta de su casa, en la cual se advierte al candidato, con un lenguaje soez, que renuncie a su postulación en un lapso de 3 días y que no vuelva a tocar temas sobre defensa a la vida y TPP.

“Hay una amenaza directa a mi familia. Por ello, mi padre vino conmigo a sentar la denuncia en la comisaría de Breña”, informó Palomino.

El candidato con el número 4 por Lima indicó que no es la primera vez que recibe amenazas, pues hace años, cuando era presidente de la Federación Médica del Perú, recibió llamadas amenazantes, además de que sujetos hicieron pintas en su casa.

“Lo que me llama la atención es que en la carta dicen que no toquemos ciertos temas como el TPP, que abandonemos la candidatura, hablan mal del señor Acuña. Parece que hay grupos que se sienten incómodos con nuestras propuestas. Es un tema claramente político”, resaltó el galeno.

Para el doctor Palomino, los responsables de esta amenaza podrían tener problemas mentales, además de poseer un accionar torpe. “Estas cosas las hacen personas ignorantes y cobardes. A esa persona o personas, si es que me están viendo, los invito personalmente a hablar en 3 días. No renunciaré a mi candidatura”, expresó enérgicamente.

Indicó que la violencia está en todos lados y podría ser parte de una campaña específica. Agregó que, evidentemente, existe un clima de inseguridad y eso indica que nuestro país no está bien.

“Queda claro que en la actual campaña electoral no hay propuestas, sino ataques, amenazas  y situaciones lamentables como ésta. Pero no nos amilanaremos”, concluyó el candidato.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales