Acuña, Lay y Andrade firmaron compromisos por el Perú

César Acuña Peralta, Humberto Lay Sun y Fernando Andrade Carmona, líderes de la alianza política Alianza Para el Progreso del Perú, suscribieron un compromiso ante el pueblo peruano para impulsar, desde la bancada que obtengan en el Congreso de la República, una serie de medidas de regeneración democrática, económicas, de mejora de los programas sociales y lucha contra la inseguridad ciudadana.

César Acuña Peralta asegura que la alianza política se mantendrá unida en el próximo periodo gubernamental para lograr sus objetivos. Foto: APP

César Acuña Peralta asegura que la alianza política se mantendrá unida en el próximo periodo gubernamental para lograr sus objetivos. Foto: APP

A través de una conferencia de prensa realizada en la sede de Alianza Para el Progreso, en Jesús María, los líderes políticos asumieron la responsabilidad de trabajar unidos en el próximo Parlamento con la finalidad de fiscalizar al gobierno entrante.

“Reaparezco para decirle al Perú que seguimos trabajando y para tener una buena presencia parlamentaria. (Los miembros del JNE) no nos dieron la oportunidad, pero seguimos trabajando para que nuestra bancada cumpla con nuestra misión de fiscalizar, destinar presupuesto a la Educación y lograr la descentralización”, expresó Acuña Peralta.

Asimismo, dijo que los congresistas que representen a su alianza política trabajarán para concretar los compromisos que APP tiene con los peruanos que han sido abandonados por los gobiernos de turno.

“Los peruanos tendrán que evaluarnos si cumplimos o no (…) Hoy estamos unidos solamente pensando en el país, en los millones de peruanos que escogerán a sus mejores candidatos. Y yo creo que los mejores representantes están en APP”, precisó.

Humberto Lay, por su parte, destacó que la bancada de APP trabajará arduamente en la elaboración de leyes en favor de las mujeres peruanas, de los jóvenes y de los pequeños empresarios, así como en la agilización de trámites. Además, dijo que nunca se ha alejado de la alianza y precisó que el retiro de su candidatura fue por motivos personales.

“Como bancada emitiremos leyes para que miles de peruanos que aún no tienen títulos de propiedad, los tengan. Defenderemos los valores de la sociedad, impulsaremos leyes para los jóvenes, para las PYMES y el cuidado del medioambiente”, indicó.

A su turno, el secretario nacional de APP, Luis Iberico Núñez, quien postula a la reelección con el número 2 por Lima, sostuvo que, con este compromiso, su agrupación hace un llamado al pueblo peruano para fiscalizar la labor parlamentaria de su futura bancada.

Compromiso con el Perú

Estos son los 10 compromisos asumidos por las tres agrupaciones que forman parte de esta alianza política:

  1. Impulsar leyes contra la delincuencia.
  2. Defender la mediana, pequeña y microempresa nacional.
  3. Tramitar una ley sobre el trabajo juvenil que nivele a los ingresantes con el sueldo de los demás trabajadores.
  4. Proteger a las madres abandonadas, agilizando la tramitación de juicios de alimentos y de filiación.
  5. Apoyar el nombramiento de un Contralor General de la República competente y honesto.
  6. Reformar la educación y aumentar el sueldo de los maestros.
  7. Agilizar la entrega de títulos de propiedad en todos los asentamientos humanos.
  8. Apostar por un modelo de convivencia descentralizado y mejorar el presupuesto para las regiones y municipalidades.
  9. Defender el derecho a la vida y los valores de la familia.
  10. Desarrollar iniciativas para luchar contra la contaminación ambiental y favorecer un desarrollo sostenible.
#10CompromisosDeLaA

#10CompromisosDeLaA

Acta de constatación notarial

Acta de constatación notarial

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales