A 8 años del Fallo de la Haya

En Alianza Para el Progreso, consideramos que el presidente de la República, Pedro Castillo, por su investidura y las responsabilidades inherentes a su cargo, debe generar estabilidad política y no promover indebidamente intereses extranjeros.
La defensa  de la soberanía y la intangibilidad de nuestras fronteras es irrenunciable.

No es momento de incorporar en la agenda nacional un debate innecesario sobre el interés del país boliviano de obtener una salida al mar, ni debe ser prioritario para el presidente Castillo cuándo existen otras necesidades para el pueblo peruano.

Hace ocho años, un día como hoy, se dio a conocer el fallo de la Corte de La Haya que zanjó, de manera definitiva, el diferendo sobre la delimitación marítima entre nuestro país y la hermana República de Chile.

Gracias a un trabajo concienzudo del equipo de nuestra Cancillería, respaldado por los gobiernos de turno y por toda la clase política nacional, logramos una victoria jurídica que se sustentó en la fuerza de la razón y , gracias a ello, logramos superar amistosamente la última gran controversia limítrofe de nuestra historia.

La Patria se defiende.

Lima, 27 de enero de 2022

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales