Los organismos electorales deben estar a la altura de lo que el Perú demanda.

Desde su origen, Alianza Para el Progreso ha tenido entre sus principios la defensa del Estado de Derecho, el respeto por la Constitución y la búsqueda del bienestar para todos nuestros compatriotas.

En esa línea, ante la situación de crisis que atraviesa el país, Alianza Para el Progreso ha optado por una posición serena pero vigilante, en el entendido que se debe evitar ahondar la sensación de incertidumbre que ha invadido el país.

Nuestra posición es firme e indeclinable: exigimos de los organismos electorales transparencia, imparcialidad y respeto total por el resultado que emerja de las urnas.

Cualquier acción que vaya en contra de esa demanda abonará en una situación de ingobernabilidad que perjudicará al país y, evidentemente, al próximo gobierno.

La lentitud y la opacidad generan suspicacias y dudas contraproducentes en el resultado electoral, atentando contra la legitimidad y abre las puertas a una crisis de gobernabilidad que nos perjudicará a todos.

Exigimos, por lo tanto, que los organismos electorales, y en especial el JNE, estén a la altura de lo que el Perú demanda.

En sus manos está entregar al próximo presidente o presidenta, un país gobernable y unido.

Lima, 25 de Junio de 2021.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales