Empresas privadas deben negociar vacunas para salvar la vida de millones de peruanos

Exigió que se deje de lado la ideología en la estrategia de lucha contra la pandemia.

Sostuvo que la vacunación es la única vía eficiente para combatir la pandemia y que por ello se debe permitir la participación del Estado y del sector privado.

Luego de recorrer el norte del Perú donde ofreció vacunar a toda la población hasta antes de diciembre y entregar un bono mensual de S/600 durante un año a 5 millones de afectados por la pandemia para reactivar la economía, César Acuña llegó al Cusco para iniciar un recorrido por el sur del país con su mensaje de esperanza y un cambio con rumbo.

Desde esa región, en su calidad de emprendedor y presidente del partido APP, a través de un comunicado, alzó la voz para expresar su indignación por las miles de familias que no tienen ni qué comer y por los microempresarios que lo han perdido todo debido a que el Perú ha tenido el peor desempeño del mundo en la lucha contra el coronavirus.

“La negligencia del expresidente Martín Vizcarra y del gobierno Morado le ha costado la vida a más de cien mil peruanos. Han sido los peores gestores en el planeta contra el virus. Por ello, hasta la fecha han perecido más compatriotas por la pandemia que en todas las guerras que ha peleado nuestro país. Igualmente, según el MINSA, en promedio fallecen a diario tantas personas como si se cayeran dos aviones cargados al tope de pasajeros”, sostuvo Acuña.

El candidato presidencial de APP manifestó que el Estado tiene dinero para atender la pandemia, producto de 30 años de crecimiento sostenible, pero que los últimos presidentes, en lugar de velar por el interés común, incrementando el número de camas UCI, plantas de oxígeno y adquirir vacunas para todos los peruanos, han preferido beneficiarse ellos mismo y su entorno, como ocurrió con el expresidente Vizcarra y la exministra de Salud Pilar Mazetti. “Estos constituyen actos criminales por lo que tendrán que responder ante la ley en mi gobierno”, sentenció Acuña.

De otro lado, indicó que está demostrado que la vacunación salva vidas y que es la única vía eficiente para prevenir la enfermedad y luego reactivar la economía. “La inmunización no debe responder a ideologías ni a intereses políticos porque está en juego la vida de todos los peruanos. En ese sentido, exigimos al gobierno morado que permita que el sector privado participe en la negociación y compra de vacunas para complementar los esfuerzos de un Estado ineficiente que olvida a los que menos tienen”, acotó Acuña.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales