César Acuña – Programa Social “Pensando en Ti”
Nuestro fundador, César Acuña, a través del programa social solidario “Pensando en Ti”, de la fundación que lleva su nombre, entrega en forma gratuita diez mil paquetes de víveres a las familias más necesitadas, afectadas por la crisis causada por la pandemia del Coronavirus.
Los paquetes de víveres de primera necesidad son distribuidos desde hoy domingo 29 y seguirá este lunes 30 y martes 31 de marzo entre las familias humildes y desamparadas de las zonas más pobres de la provincia de Trujillo.
César Acuña, en el 2013, creó el programa social “Pensando en Ti”, a través del cual atendió a diez mil familias de la provincia de Trujillo. Antes, en el año 2000, creó la Fundación Clementina Peralta de Acuña, para dar educación gratuita a más de dos mil niños de padres humildes, y otros programas sociales.
“Pensando en Ti” es un programa social de la Fundación “César Acuña Peralta”. Esta entidad promueve ayuda solidaria y humanista para beneficiar a los más humildes y necesitados que viven en zonas deprimidas y vulnerables.
EL PROGRAMA SOCIAL, PENSANDO EN TI DONA CINCO MIL KITS DE PROTECCIÓN MÉDICA
Recientemente César Acuña entregó 2,500 kits de protección (mascarillas, lentes, guantes, batas y botas) al personal del servicio de salud, que atiende los casos de la pandemia del coronavirus, en los principales hospitales de Lima, ciudad con la mayor cantidad de afectados por el virus en el ámbito nacional.
Además se viene distribuyendo 2,500 kits más de protección a diversos hospitales regionales del país, donde el Estado no llega o lo hace con lentitud.
PROGRAMA SOCIAL – DONACIÓN DE DIEZ MIL PAQUETES DE VÍVERES
El gesto de solidaridad de César Acuña de donar diez mil paquetes de víveres en Trujillo, se realizará teniendo en cuenta a las familias que se quedan en casa, que no cuentan con ingresos laborales y están en situación de pobreza.
Deben ser de los sectores de albañilería, peluquería, taxistas, gasfiteros, recicladores, sastres, ama de casa, ambulantes informales, ayudantes informales y repartidores de periódicos.
Además no deben contar con bono de 380 soles del Estado, pensión de jubilación, planilla laboral estable, beneficio de canasta municipal y adelanto de CTS, según norma oficial.
La fundación “César Acuña Peralta” atiende a nivel nacional, a través de sus programas sociales, casos de extrema pobreza, a fin de aliviar su difícil situación económica, que requieren del apoyo de empresarios e instituciones de bien social.