Se firmó el contrato para la construcción, equipamiento y puesta en marcha del Hospital Regional Docente de Trujillo, considerado histórico para La Libertad, con una inversión de S/. 1,800 millones para beneficiar a 4 millones de personas.

La obra será ejecutada por el consorcio Uk Healthcare Alliance bajo la modalidad Gobierno a Gobierno (G+G) con Reino Unido, y fue liderada por la presidenta Dina Boluarte, el ministro de Salud César Vásquez, el gobernador César Acuña y el embajador Gavin Cook.

El hospital contará con 519 camas hospitalarias, 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación, 5 áreas de shock trauma, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 111 camas UCI, 21 camas UCI pediátricas, 40 camas UCI neonatales, 18 unidades de hemodiálisis y 17 de quimioterapia. Además, tendrá más de 28 mil equipos médicos de última tecnología para 26 unidades prestadoras de servicios de salud.
El proyecto beneficiará principalmente a familias humildes, garantizando su salud y mejorando su calidad de vida, constituyéndose en un legado para las nuevas generaciones.