Los pacientes de Trujillo ahora reciben atención preferencial en los hospitales La Noria y Vista Alegre (Víctor Larco), tras la modernización de sus áreas de emergencia, una iniciativa del Gobierno Regional de La Libertad con una inversión total de S/. 900 mil. Esta intervención reafirma el compromiso de APP con una salud pública moderna, accesible y humana.

Durante la inauguración, el gobernador César Acuña, acompañado de la vicegobernadora Joana Cabrera, el gerente general Martín Namay y el gerente regional de Salud Aníbal Morillo, supervisó las obras realizadas. La intervención en La Noria demandó S/. 392 mil y en Vista Alegre S/. 529 mil, permitiendo ambientes funcionales y seguros para la atención médica.

En una acción inmediata, Acuña ordenó la renovación urgente de camillas en todos los establecimientos de salud de la región, muchas de las cuales tenían hasta 50 años de antigüedad, asegurando la comodidad que merecen los pacientes. También resaltó la contratación de cerca de 800 nuevos profesionales de salud este año y la gestión de S/. 150 millones adicionales para el 2026, que permitirán sumar unos 1,500 nuevos trabajadores al sistema.

Esta apuesta por mejorar la infraestructura sanitaria y reforzar el personal profesional convierte a APP en un actor clave en la transformación del sector salud regional, con resultados concretos y centrados en el bienestar ciudadano.