Teléfono: (01) 202 4600
Dirección: Av. de la Policía 643, Jesús María

César Acuña: “Con nuestro plan de gobierno impulsaremos el progreso del Perú”

Nota de prensa

APP presentó su plan de gobierno en Lima, liderado por César Acuña, con enfoque en crecimiento económico, infraestructura y lucha anticorrupción.

César Acuña: “Con nuestro plan  de gobierno impulsaremos el progreso del Perú”

17 de diciembre de 2025 - 4:05 a. m.

• Así lo expresó el presidente fundador de APP, César Acuña Peralta, durante el encuentro de diputados nacionales que se llevó a cabo en el Hotel Meliá Lima.

Lima, 16 de diciembre de 2025. – El partido político Alianza Para el Progreso (APP) realizó un encuentro nacional entre sus candidatos a diputados en Lima, liderado por el candidato presidencial, César Acuña Peralta, en el cual se presentó su plan de gobierno.

“Me siento contento porque en estos 24 años de APP hemos trabajado por el país, hemos demostrado que somos un partido sensato, dándole estabilidad, gobernabilidad e institucionalidad. Por eso, con nuestro plan de gobierno impulsaremos el progreso del Perú. El próximo 28 de julio comenzará una nueva historia para nuestro país”, enfatizó.

Acuña Peralta agregó que cuando crece la economía, gana la gente; cuando hay inversión, gana la gente; y cuando hay trabajo, gana la gente. APP busca cambiar la vida de los peruanos, y principalmente, beneficiar a los ciudadanos de escasos recursos.

Desarrollo y reducción de brechas El jefe del plan de gobierno de APP, José Salardi, detalló la estrategia del plan de gobierno de APP, que busca revolucionar al Perú. “Nuestro objetivo es tener un crecimiento anual a partir del 2027 que acelerará la actividad económica del país, generará empleo y desarrollo multisectorial que, por supuesto, llegará a las regiones. Uno de los grandes objetivos de los 5 años de gobierno será adjudicar US$ 80 mil millones en proyecto de infraestructura a lo largo de todo el país para cerrar brechas”, subrayó.

Por otra parte, -siguió Salardi- la corrupción es un serio problema y se debe abordar. En esa línea, resaltó que varios países hermanos ya están utilizando la Inteligencia Artificial (IA) con sistemas comprobados, es el caso de Brasil, España y Colombia que pueden servir de base. “La IA también puede ayudar a transparentar las comprar públicas”, indicó.

En el evento realizado en Lima, participaron la candidata a primera vicepresidenta, Jessica Tumi; el candidato a segundo vicepresidente, Alejandro Soto; el secretario nacional de Organización Partidaria, Humberto Acuña; la secretaria nacional de Juventudes, Yessenia Lozano; el jefe del plan de gobierno, José Salardi; el director ejecutivo nacional, Richard Acuña; el secretario ejecutivo nacional, Luis Valdez; y el secretario nacional de Coordinación Territorial, Jorge Gonzales. Además, estuvieron los candidatos a diputados de todas las regiones del país.

Con 24 años de vida política, APP se ha consolidado como una de las principales fuerzas políticas del país, con presencia nacional y una trayectoria marcada por la participación electoral, la formación de liderazgos regionales y la promoción de oportunidades para todos los peruanos. Desde su fundación, el partido ha impulsado una agenda basada en la inclusión social, la educación, el desarrollo regional y la gobernabilidad democrática.

Esta trayectoria está estrechamente ligada a la experiencia de su presidente fundador, César Acuña Peralta, líder político con una amplia carrera en la función pública y en la vida partidaria. Su historia de esfuerzo y superación personal, así como su vocación por el servicio público, han sido pilares en la construcción y crecimiento de APP.

Alianza para el Progreso. © Todos los derechos reservados 2025.