Virgilio Acuña: “Si llegamos al Gobierno, no vamos a robar dinero”

Virgilio Acuña, vocero político de Alianza Para el Progreso del Perú, aseguró que, de llegar a la Presidencia de la República, César Acuña Peralta no robará el dinero del Estado y de todos los peruanos, tal y como algunos gobiernos del pasado hicieron de este delito una práctica frecuente.

"Nuestros padres y abuelos nos enseñaron a trabajar y a ser honrados", dijo Virgilio Acuña.

“Nuestros padres y abuelos nos enseñaron a trabajar y a ser honrados”, dijo Virgilio Acuña.

“Si llegamos al Gobierno, no vamos a robar dinero. No se vayan a equivocar. Vamos a ser muy cuidadosos, porque así nos formaron nuestros padres y abuelos. Nos enseñaron a trabajar y a ser honrados. Jamás vamos a estar metiendo mano al dinero del Estado”, enfatizó el también candidato al Congreso Nacional por la región Lambayeque con el N° 1.

El actual parlamentario aseguró, además, que APP tiene un profundo conocimiento de las necesidades de los peruanos. “La población quiere más trabajo. Los pobladores del norte quieren acciones de prevención contra el Fenómeno El Niño. En el norte hay una plaga inmensa de zancudos que no los deja trabajar”, indicó.

Asimismo, Virgilio Acuña aseguró que la familia Acuña Peralta fue formada bajo dos grandes fortalezas. La primera es el amor y la educación que les brindó su madre y, el segundo pilar, es el ejemplo de  trabajo y fortaleza que les transmitió su padre.

“Esa mezcla de amor y trabajo nos ha hecho exitosos porque todos somos profesionales (…) Todos hemos estudiado en colegios y universidades del Estado. Nunca hemos ido a un colegio privado.  Hemos ido a universidades estatales y luego de haber egresado hemos podido desarrollar nuestras  carreras con éxito”, añadió  el hermano del candidato presidencial César Acuña.

Sobre donaciones 

Por otra parte, Virgilio Acuña, vocero político de APP, reiteró que el candidato presidencial César Acuña Peralta no infringió el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos N° 30414, al haber donado 10 mil soles para la construcción de un muro de contención en el mercado Señor de los Milagros, en Chosica, pues la citada norma fue publicada el 17 de enero pasado y la convocatoria al proceso electoral –realizada en octubre del 2015- se hizo bajo otro marco legal.

“La ley 30414 ha sido publicada el 17 de enero en la que hay una serie de modificaciones a la ley de partidos políticos y para el 17 de enero, el proceso electoral estaba convocado con otro tipo de leyes.  Hay una mala interpretación del gesto que ha tenido el candidato César Acuña. Él ha dicho: ‘acá existe un riesgo para el mercado y la población y por eso hay que construir un muro. Voy a ayudar para la construcción de un muro’. El dinero no se lo ha dado a las personas. Se lo dio a los directivos del mercado para construir el muro”, explicó Virgilio Acuña.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales