Virgilio Acuña: “Responderemos los ataques con las propuestas de APP”

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Virgilio Acuña, expresó su indignación por la guerra sucia que se ha emprendido contra del líder de su agrupación y dijo que responderán con propuestas. “Hay tantos ataques a la campaña del candidato César Acuña, pero debemos responder con las propuestas de APP. Por eso estamos en contacto con radioemisoras del país, justamente para explicar lo que proponemos en educación, agricultura, salud, seguridad,  generación de trabajo, entre otros puntos”, precisó.

A APP le interesa explicar sus propuestas en educación, agricultura, salud, seguridad, generación de trabajo, entre otros puntos.

“Queremos que todos los peruanos tengan la oportunidad de ir al colegio”.

Educación para todos

Acerca del resultado de las encuestas que ubican a su hermano en segundo lugar de las preferencias del electorado, manifestó que “nuestra preocupación es dar a conocer las propuestas de APP”. Destacó entre ellas, la de elevar el presupuesto para educación al 6% del Producto Bruto Interno. Señaló que el compromiso de César Acuña es atender, sobre todo, a los colegios rurales. “Queremos que todos los peruanos tengan la oportunidad de ir a colegio”, sostuvo en entrevista con la Radio Frecuencia Popular, de la región La Libertad.

Acuña también se refirió a la creación del banco para las pequeñas y medianas empresas que está contemplada en las propuestas de APP y cuyo objetivo, dijo, será financiar las actividades comerciales de estos sectores. En cuanto a la lucha contra la corrupción, destacó la propuesta de  declarar la muerte civil para todo funcionario sorprendido en actos de corrupción.

Asimismo, resaltó dos puntos de la propuesta de César Acuña para la agricultura: el financiamiento para la adquisición de semillas, tecnología e insumos y la construcción de represas a lo largo de todo el Perú para garantizar el suministro de agua a los pequeños y medianos agricultores.

En defensa del consumidor

Virgilio Acuña afirmó que en lo referido a la regulación de precios, no hay novedad, porque la Constitución ya establece controles de precios a través de organismos reguladores. “Lo que pasa es que algunos periodistas mal intencionados quieren hacer caer a César Acuña en este tema. Nosotros jamás permitiremos el abuso de las empresas contra el pueblo y lo que haremos es defender al consumidor”, finalizó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales