Virgilio Acuña pide a militantes de partidos sin candidato unirse a APP

Virgilio Acuña, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso del Perú con el N° 1 por la región Lambayeque, negó que su agrupación vaya a realizar un acuerdo político con alguno de los partidos que compiten en primera vuelta electoral. Sin embargo, pidió a los militantes de los candidatos presidenciales que han renunciado a la contienda que se unan a la mayor fuerza fiscalizadora del nuevo gobierno, que será APP.

Virgilio Acuña negó alianzas políticas con otras agrupaciones para la primera vuelta electoral. Foto: APP.

Virgilio Acuña negó alianzas políticas con otras agrupaciones para la primera vuelta electoral. Foto: APP.

“No es momento de hablar de alianzas políticas. Hay candidatos presidenciales que se han retirado y yo aprovecho para hacer un llamado a todos los militantes de esos partidos para que los representantes de APP podamos convertirnos en sus voceros. Esos militantes se quedan abandonados porque sus líderes se corrieron de la contienda política”, aseveró el vocero político de APP.

Acuña Peralta reafirmó que Alianza Para el Progreso del Perú continúa en la carrera electoral con el objetivo de tener una fuerte bancada en el Congreso de la República y el Parlamento Andino y representar a los pobladores olvidados por los gobiernos anteriores.

“Nosotros estamos abocados a hacer nuestra campaña política para que en el Congreso podamos tener 20 o 30 representantes (…) Nuestro trabajo político es difundir nuestras propuestas para lograr el mayor número de parlamentarios y seguir trabajando por el país. Nuestra obligación es representar a esta población alejada, olvidada y de la que nunca se han acordado los gobiernos anteriores”, afirmó el aspirante a la reelección.

Virgilio Acuña expresó estar confiado en que el próximo 10 de abril la población respaldará a los postulantes de APP, puesto que es una organización que en 14 años ha logrado tener una posición descentralista en todo el país.

César Acuña es líder de un partido político que es, quizá, la organización más fuerte del país. Tenemos 150 alcaldes, 3 gobernadores regionales, unos 2,000 regidores. Ninguna organización política tiene esa posición en todo el país”, destacó.

Keiko Fujimori debe ser excluida

El vocero de APP indicó que se debe aplicar con la señora Fujimori la misma jurisprudencia y lógica que se le aplicó a César Acuña: “Esperamos que el JNE tome la misma decisión, porque si no habría que preguntarse por qué razones privilegian a unos y excluyen a otros, por qué razones demoran tanto para tomar una decisión, y no sólo con la señora Fujimori, sino con los demás que han hecho donaciones”.

Acotó “cuestionamos la forma como se aplicó la norma en contra de César Acuña. Nuestra protesta es la forma. ¿Por qué para César Acuña sustentan la decisión de retirarlo con un video y para Keiko no?”, puntualizó.

Por otra parte, aseguró que la agrupación política respetará la decisión del Jurado Nacional de Elecciones respecto a la candidata Keiko Fujimori, por más que no estén de acuerdo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales