Virgilio Acuña: “La falta de recojo de la basura es el principal problema en distrito Leonardo Ortiz”

Debido a las fuertes lluvias registradas en la región Lambayeque y en casi todo el norte del país, el congresista Virgilio Acuña Peralta hizo un llamado a todas las autoridades regionales para unirse y ayudar a los sectores más perjudicados.

A las fuertes lluvias que han afectado varios sectores de Lambayeque, se suma la cantidad de basura tirada en las calles. Foto: APP

“Esta mañana corroboré que los sectores de Culpón, Santa Ana, Villa Hermosa, Luján, Ramiro Prialé, Juan Velasco, Los Claveles, el mercado mayorista Moshoqueque y La Explanada, todos ubicados en el distrito de José Leonardo Ortiz, se encuentran entre las zonas más afectadas por las lluvias”, señaló el parlamentario.

En el recorrido, Virgilio Acuña pudo verificar que estos sectores no sólo se ven afectados por la polvareda que los circunda a falta de asfalto, sino que el problema se agrava por la cantidad de basura tirada en las calles.

“Este barro secará para la tarde y lo que tendremos será una estela de polvo contaminado que va a perjudicar a la población, por ello el sector Salud debe intervenir fumigando estas zonas”, señaló.

Solidaridad

El congresista Virgilio Acuña mostró su solidaridad con todos los lambayecanos que se han visto más afectados por la lluvia, como la señora Abstragilda Mendoza Villabos, quien vive en la calle Santa Catalina del sector Santa Ana, y quien perdió todas sus pertenencias.

“Esperamos que tanto Indeci como el COER se acerquen lo antes posible para que las familias, que, como Abstragilda, perdieron todo, tengan ayuda del Estado”, sostuvo Virgilio Acuña.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales