Virgilio Acuña: Gobierno de APP atenderá a colegios andinos y amazónicos

“En Alianza Para el Progreso queremos que todos tengan la posibilidad de crecer individual y empresarialmente en el Perú”. Con esta afirmación, Virgilio Acuña, vocero de APP, dejó claro que en el gobierno de César Acuña Peralta se trabajará por la igualdad y la equidad de los ciudadanos, empezando por la Educación, pues se atenderá a los colegios de las zonas andinas y amazónicas que carecen de servicios básicos como agua, desagüe y electricidad.

Virgilio Acuña, vocero de APP

Virgilio Acuña deploró que de los 70 mil colegios que existan en estas zonas del país, la mitad no cuente con servicios básicos de agua y desagüe. “Cómo puede haber colegios que tienen techos de calamina. Hay escuelas que no tienen ni luz eléctrica. En APP estamos comprometidos porque sabemos de educación. Ahora mismo César Acuña recorre Ayacucho pueblo a pueblo, para conocer los problemas más urgentes que debemos atender”, indicó.

En ese sentido, explicó que APP se enfocará en apoyar a los ocho millones de peruanos que no han terminado la etapa escolar para que puedan hacerlo. Asimismo, apoyarán al millón de estudiantes de nivel superior que necesita tener a mano herramientas de tecnología, creatividad e innovación para lograr su crecimiento profesional.

“Estamos enfocados en cómo vamos a utilizar ese 6% del PBI para la educación peruana. Estos 8 millones de peruanos necesitan una atención. Tenemos universitarios que necesitan continuar su capacitación y encontrar un puesto de trabajo. Una de las formas será desarrollar aún más Beca 18. Nosotros garantizamos que vamos a sacar adelante a esos 8 millones de peruanos para que terminen la primaria y la secundaria”, aseguró.

Detalló que, en la actualidad, hay 4 millones 800 mil peruanos que no han terminado la secundaria; 2.5 millones de peruanos que no concluyeron la primaria y hay un millón 300 mil personas que son analfabetas.  Advirtió que en el sector Educación solo se invierte el 3.5% del PBI.

Plan de Gobierno

El vocero de APP afirmó que la mayor preocupación del equipo de César Acuña es difundir el Plan de Gobierno para salir de la crisis. Estamos concentrados en recorrer el Perú y dar a conocer las propuestas en salud, trabajo, educación y seguridad para fomentar el crecimiento de todos los peruanos”, explicó.

Agua para riego

Finalmente, precisó que a las propuestas anteriores se sumará la construcción de represas en la costa peruana para que los agricultores dispongan de agua para sus riegos, pero también los pobladores de zonas aledañas que no tienen acceso al líquido elemento.

“Nosotros proponemos el agua simultáneamente para pequeños y medianos agricultores. Por ejemplo, construir represas a todo lo largo de la Costa Peruana, con el agua que viene de los andes, para que una represa te sirva simultáneamente a los pequeños y medianos agricultores, que son 4 millones, y también a los pueblo jóvenes que no tienen agua”, detalló.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales