Virgilio Acuña: “El compromiso es que todos los peruanos concluyan sus estudios”

El aspirante a la reelección congresal, Virgilio Acuña, reiteró que Alianza Para el Progreso del Perú tiene al sector Educación como eje central de su plan de Gobierno, asegurando que su mayor compromiso es que todos los peruanos concluyan sus estudios en el nivel primario y secundario.

Virgilio Acuña ratificó que los maestros recibirán capacitaciones en universidades públicas. Foto: APP

Virgilio Acuña ratificó que los maestros recibirán capacitaciones en universidades públicas. Foto: APP

“Tenemos un millón de peruanos que no saben leer ni escribir, cerca de 2 millones y medio de peruanos no cuentan con nivel primaria y tenemos cerca de 4 millones de peruanos que no acabaron secundaria. Ellos no se pueden quedar atrás. Nuestro primer compromiso es que todos los peruanos concluyan sus estudios. Estamos convencidos de que la educación será el motor para que el Perú pueda alcanzar la prosperidad”, manifestó Acuña.

Asimismo, ratificó lo dicho por su hermano, el candidato presidencial César Acuña, quien propuso que los maestros recibirán capacitaciones en universidades públicas, con al menos un curso anual. Además, indicó que APP tomará en cuenta las zonas rurales, en las que hoy en día existen escuelas sin agua, sin desagüe y sin una infraestructura adecuada para el aprendizaje.

En cuanto al sector agrícola, Virgilio Acuña señaló que en el eventual gobierno de su hermano, se crearán represas y reservorios a lo largo del país. “Tenemos miles de hectáreas sin agua y que son desérticas. Por ello proponemos que, a lo largo de todos los andes, se construyan represas y reservorios, de tal manera que podamos atender a la pequeña y mediana agricultura”, manifestó.

En ese sentido, Acuña señaló que los anteriores gobiernos cometieron errores al momento de construir grandes represas, enfocándose solo en la actividad agrícola, olvidando que había pueblos que carecían del servicio de agua potable. “En Lambayeque proponemos 3 represas, que simultáneamente beneficiarán a la agricultura y al consumo humano”, agregó.

Finalmente, el legislador consideró importante el rol de la prensa en una coyuntura electoral, por ello hizo un llamado para que los diversos medios de comunicación asuman la responsabilidad de comunicar los planes de Gobierno de los diversos candidatos. Del mismo modo pidió ser neutrales y realistas para facilitar a los ciudadanos su elección.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales