Villanueva sobre huelga de maestros: “Diálogo es la mejor vía”

César Villanueva pide a ministra Martens resolver huelga de maestros.

César Villanueva pide a ministra Martens resolver huelga de maestros.

La Ministra Martens debe recibir mañana a los dirigentes regionales de los docentes; no debe persistir en su vocación de no dialogar y no resolver la huelga de maestros”, advirtió el congresista César Villanueva Arévalo, vocero del Grupo Parlamentario de APP, al comentar el anuncio del Ejecutivo de cerrar las puertas a quienes no superen sus “filtros”.

Postura de APP sobre la huelga de maestros

Villanueva Arévalo criticó el hecho de que el Ejecutivo y, particularmente, la Ministra de Educación “no se dejen ayudar”. “Desde el Congreso, estamos haciendo todos los esfuerzos para resolver esta prolongada y perjudicial huelga de maestros, pero si de por medio se mantiene la resistencia a dialogar con todos los profesores, entonces de qué estamos hablando”, cuestionó.

Detalló que, el miércoles por la tarde, los voceros de todas las bancadas conversaron con los dirigentes docentes de las 18 regiones que aún mantienen la paralización y acordaron atender una revisión de la Ley de la Carrera Magisterial, además de apoyar el establecimiento de una mesa de diálogo permanente para conocer en detalle las dificultades para la mejora de la calidad educativa y gestar e implementar las soluciones pertinentes.

Mensaje a la nación

Respecto al mensaje a la Nación que brindó el presidente Kuczynski la noche del miércoles, comentó que evidenció que el discurso del Ejecutivo va por una vía distinta a la que han tomado la Ministra Martens o el Ministro Basombrío. “PPK habló de diálogo y en los hechos sus ministros buscan pretextos para que éste no se dé”, enfatizó.

“Insisto: siempre el diálogo es la mejor vía; por ello, desde APP, volvemos a exhortar al Presidente a escuchar todas las voces, todas, y no estigmatizar a los docentes con señalamientos que solo alejan y no acercan las soluciones que nuestros hijos necesitan”, concluyó Villanueva Arévalo.

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales