Unión de fuerzas políticas para la reconstrucción

El congresista y segundo vicepresidente del Congreso de la RepúblicaRichard Acuña Núñez, invocó la unión de todas las fuerzas políticas para llevar adelante la reconstrucción de las regiones afectadas por los desastres naturales.

“Lo más importante será la unión de todas las fuerzas políticas para sacar adelante al país en esos momentos complicados que vivimos”, expresó el legislador, representante de la Libertad, una de las regiones más afectadas por los huaicos, intensas lluvias y desbordes.

“Nosotros como país estamos pensando en la reconstrucción (…) creemos que el presidente de la República, al igual que toda su carteras ministeriales, tienen que identificarse con las necesidades que tenemos como país”, agregó el parlamentario apepista.

Acuña Núñez planteó simplificar los trámites para agilizar la reconstrucción; sin embargo indicó que aunque no se puede poner las manos al fuego por todas las autoridades locales, es urgente resolver las necesidades de las personas damnificadas.

Durante su participación en la Comisión de Economía del Congreso, Acuña Núñez, consultó al Ministro de Economía, Alfredo Thorne, cómo se financiará el costo de reconstrucción, si se recurrirá al endeudamiento externo y cuál será el impacto de los desastres naturales en el déficit fiscal.

Según últimas estimaciones el número de afectados por el fenómeno climatológico “Niño Costero” superó el millón de personas producto de las intensas lluvias, inundaciones y huaicos.

Venezuela

Sobre la difícil situación que atraviesa Venezuela, el parlamentario afirmó que la bancada parlamentaria de APP, fue la primera en condenar la ruptura del orden democrático en dicho país y saludar la postura del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski  de retirar al embajador de Perú en Venezuela.

Señaló que Alianza para el Progreso no está de acuerdo con las políticas que se están estableciendo en Venezuela y los hechos suscitados demuestran que no van de la mano con la democracia.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales