Seguridad ciudadana es prioridad para APP, según Virgilio Acuña Peralta

El Congresista de la República por la región Lambayeque, Virgilio Acuña Peralta, manifestó que entre los principales ejes de trabajo del gobierno de Alianza Para el Progreso (APP) está la seguridad. Por ello, indicó que invertirán S/. 25 mil millones en seguridad ciudadana. Agregó que se considera también hacer una reingeniería en la policía. “Antes que comprar patrulleros, es más importante la especialización de la policía. Tendremos policías comunales y aumentaremos el número de efectivos para garantizar la seguridad ciudadana de toda la población”, afirmó.

Virgilio Acuña habla sobre Seguridad Ciudadana

A fin de disminuir la pobreza y atender a más peruanos, dijo que APP propone mejorar los programas sociales del actual gobierno, como Pensión 65. “Nosotros pagaremos la pensión mensualmente para que los adultos mayores no esperen tanto por esta ayuda”, dijo el parlamentario durante una entrevista concedida a Vida Radio Fm de Piura.

Muerte civil

Asimismo, resaltó la propuesta de APP de declarar la muerte civil para los funcionarios públicos y políticos que cometan actos de corrupción. “Ese dinero que roban es de los peruanos -indicó Acuña- y debería reorientarse a atender las necesidades de salud, techo, agua, desagüe y educación. Tengan la absoluta seguridad que otro de los ejes principales de nuestro gobierno será la lucha contra la corrupción”.

Responde ataques a familia

Respecto de los comentarios negativos contra su familia, sostuvo que “estamos abocados en hacer llegar nuestra propuesta a cada región en lugar de responder a tantas acusaciones y especulaciones que lanzan nuestros contendores y algunos periodistas, pues resulta que ahora la guerra sucia viene también de periodistas que no se guían por la ética”.

Sobre el recorrido que hace el candidato presidencial de APP por diversas ciudades del país, manifestó que probablemente en marzo César Acuña llegue a Piura para escuchar todas las necesidades de la población que tienen que ver con la agricultura, comercio y ganadería, las cuales, dijo, serán tomadas en cuenta en el plan de gobierno de APP.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales