Richard Acuña, una semana productiva

Una semana productiva, vivió Richard Acuña, segundo vicepresidente del Congreso de la República, por el partido político nacional Alianza para el Progreso (APP), tras diferentes reuniones de diálogo con líderes nacionales consiguió importantes acuerdos a favor de regiones del norte del país. El desempeño del legislador Apepista es motivado por el deseo de satisfacer las necesidades de la ciudadanía, en temas de salud, economía, educación, trabajo, entre otros.

Richard Acuña Nuñez, en reunión de trabajo

PRODUCCIÓN

El lunes 22 de agosto el vicepresidente del legislativo, se reunió con el Ministro de la Producción Bruno Giuffra, para revisar temas relacionados a la pesca y a la mediana y pequeña empresa. Durante la conversación expresó su preocupación por problemas latentes en la industria pesquera, donde resaltan la falta de ordenamiento, fiscalización y formalización de la pesca artesanal. La contaminación de las bahías de pesca, como es el caso de Sechura, Piura, el abandono en programas de salud de las familias de los pescadores y la seguridad en alta mar de las embarcaciones artesanales.

En salud se sugirió el SOAT marítimo y el seguro obligatorio para el pescador artesanal que podrá atender a los pescadores y sus familias de manera inmediata. Además, se sugirió que los puertos y desembarcaderos artesanales deben de tener más apoyo del ministerio, incentivando la inversión privada. Y en seguridad sugirió establecer en cada puerto un serenazgo marítimo.

Para las Medianas y pequeñas empresas se acordó incentivar  su formalización e industrialización. “Anhelamos la formalización y el apoyo a la pequeña y la mediana empresa, para el crecimiento de la economía del país” publicó Richard, en su cuenta de Facebook.

En eunión con el ministro Bruno Giuffra

EDUCACIÓN

En el ámbito educativo, el martes 23 de agosto, Acuña se reunió con los directores de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), de la región La Libertad. En la sesión, se acordó la implementación de una mesa de diálogo con el legislativo donde el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya, dará a conocer las necesidades de la región La Libertad.

Además se gestionó la elaboración y financiamiento de proyectos en infraestructura educativa en el departamento de Puno con los alcaldes de los distritos de Huata, Feliciano Sumerente; y de Capachica, Zahúl Escalante. Estos proyectos beneficiaran a más de 2400 escolares

“El sector educación siente satisfacción con el apoyo que brinda el congresista, no sólo en temas de infraestructura sino en los sociales como es el pago por preparación de clases, incremento de plazas y la atención económica y logística para las UGELES” comentó el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya.

Richard Acuña logra importantes acuerdos

SALUD

El martes 23 de agosto , Richard Acuña gestionó una reunión con la titular del MINSA, Patricia García, el presidente de la Comisión de Salud del congreso, César Vásquez, y los gobernadores de la región Lambayeque, Humberto Acuña; de la Libertad, Luis Valdez; y Ayacucho, Julio Sevilla.

En esta importante cita se acordó el apoyo para la recuperación de hospitales históricos, priorizar la atención primaria en centros de salud y postas médicas, dotar con personal médico y técnico para los hospitales, el financiamiento para nuevos hospitales estratégicos, y adoptar una política nacional para el incremento de sueldos a los directivos del sector.

La titular del pliego de Salud, se comprometió también a realizar una campaña de limpieza de techos y recipientes en Ayacucho, contra el Zika y el Dengue

Gstionando para la salud

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

El miércoles 24 de agosto, Tras la reunión con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, confirmó la designación de recursos en el 2017 para la solución al problema de la erosión costera en la región La Libertad. En esta reunión, también estuvieron presentes los Gobernadores Regionales de La Libertad, Luis Valdez y de Lambayeque, Humberto Acuña.

SOCIAL

En cuanto a temas sociales resalta el problema del balneario de Chérrepe, playa ubicada en el límite de las regiones La Libertad y Lambayeque. El congresista Acuña dialogó con el alcalde de la provincia de Chepén, en La Libertad, Nelson Kcomt, y el consejero regional por La Libertad, Dante  Chávez, acerca de la delimitación entre las regiones en cuestión, y el mejoramiento de vías de comunicación entre Trujillo y Chepén.

AGRICULTURA

Finalizando la semana El Vicepresidente del congreso, Richard Acuña N. se reunió este viernes por la mañana con el ministro de Agricultura José Manuel Hernández para definir una agenda de trabajo en apoyo a los agricultores de las regiones Piura, La Libertad y Puno. Luego de la cita, los alcaldes expresaron su agradecimiento por la gestión realizada por el congresista Acuña al ofrecer su cooperación para distintos aspectos relacionados con el agro en estas zonas.

El Alcalde de Bellavista-Sechura, Percy Guadalupe, manifestó que se coordinó el apoyo para la construcción de dos canales de regadío: Marañón y Francisco Huertas, que suman más de 6 millones de soles y ya poseen los expedientes y los estudios correspondientes.

En la reunión los alcaldes de los distritos de Pichakani, Percy Nina Quispe y de Capachica, Saúl Escalante Gutierrez  en Puno , pidieron al ministro Hernández, que a través del Proyecto Especial del Lago Titicaca (PEILT), se financie la elaboración de expedientes y se pase a factibilidad los distintos proyecto de irrigación y siembra en esta región.

Con estas actividades, Acuña Núñez cierra una semana de trabajo arduo como congresista de la República, logrando beneficios dirigidos a las poblaciones más vulnerables del país.

“Mi objetivo primordial es servir a todos los liberteños y a mi adorado país” – Richard Acuña Núñez.

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales