fbpx

AFÍLIATE

Richard Acuña señaló que ningún perito puede avalarse en una copia, sino en el documento original

Martes 23 Febrero , 2016

El candidato al Congreso de APP, con el Nro. 1 por La Libertad, Richard Acuña Núñez, denunció que los candidatos a la reelección para el Congreso José Luna Gálvez (Alianza Solidaridad Nacional-UPP) y Kenji  Fujimori (Fuerza Popular) han infringido la nueva Ley de Organizaciones Políticas por donar presentes a los ciudadanos, como parte de sus actividades proselitistas realizadas en los últimos días.

Richard Acuña aseguró que en APP existe la tranquilidad de haber actuado de buena fe. Foto: APP
Richard Acuña aseguró que en APP existe la tranquilidad de haber actuado de buena fe. Foto: APP

Agregó que las autoridades electorales, en este caso el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, también deberían investigar a ambos aspirantes al Parlamento Nacional, así como se hizo con su padre, el candidato presidencial César Acuña, por haber, presuntamente, donado dinero a comerciantes de Chosica.

“Estamos con la tranquilidad de que nosotros hemos actuado de buena fe. Pero así como nosotros hemos, supuestamente infringido la nueva ley -porque no estoy de acuerdo con ello-, tendríamos que ver lo que está pasando con el señor José Luna, que regala bicicletas y sacos de arroz con un valor superior a lo que la ley establece (…) y con el señor Kenji Fujimori, que en las redes sociales apareció regalando unos cascos a la UDEX, si no me equivoco, y eso suma unos 4,500 soles. Si vamos a aplicarla ley, que se aplique para todos”, afirmó enérgicamente.

De otro lado, Richard Acuña minimizó la denuncia del diario El Comercio contra el candidato presidencial César Acuña por, presuntamente, haber utilizado una resolución falsa para su defensa en el caso del plagio del libro Política Educativa, contando, además, con el testimonio de Eladio Angulo, ex secretario general de la Universidad César Vallejo, quien negó haber firmado dicho documento.

“Ese es un tema netamente de la Universidad César Vallejo. El profesor Angulo está en todo derecho de solicitar a las autoridades de la universidad el documento original. Nosotros tenemos plena seguridad de que esa resolución existe y que está con su firma. Tal vez existe una confusión en todo esto (…) La universidad publica, aproximadamente, tres mil resoluciones al año y creo que es casi imposible que una persona recuerde qué resolución firmó”, precisó.

Asimismo, cuestionó el estudio realizado por cuatro peritos grafotécnicos que confirmaron la supuesta adulteración por avalarse en la copia de la resolución y no en el documento original. Dijo que el profesor Angulo tiene todas las facilidades en la universidad para realizar las gestiones necesarias, a fin de verificar su firma en la referida resolución.

“A quien le corresponde ver ese caso es al señor Angulo. Él no ha visto el (documento) original. Él se ha basado en el documento que el medio de comunicación le dio, que es una copia, y creo que para poder afirmar o pensar que un perito tiene validez, tendría que basarse en un documento real o un documento físico original. Un perito sincero o que va de la mano con la realidad no hace ningún tipo de estudio con una copia. Ningún perito puede avalarse en una copia. El perito siempre se basa en documentos originales”, puntualizó.

Finalmente, dijo que corresponde a las autoridades de la UCV aclarar este tema que para él, como accionista de la casa de estudios superiores, es crucial resolver. “Estamos tranquilos sobre ello. El documento existe. El documento es real y es importante que se sepa, para los vallejianos o no, que toda actividad o cada hecho de la universidad es avalado por una resolución rectoral”.

Richard Acuña formuló estas declaraciones luego de participar en la firma del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones y candidatos al Congreso y al Parlamento Andino de APP.



ÚLTIMAS NOTICIAS Ver todas las noticias