Richard Acuña responsabiliza al MINEDU por retraso en los Panamericanos 2019

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, responsabilizó al Ministerio de Educación (Minedu) comandado por el ministro Jaime Saavedra, por el desorden y la demora en la ejecución de las obras para llevar a cabo los Juegos Panamericanos Lima 2019.

richard-acuna

Acuña Núñez le hizo un llamado de atención también al Comité Olímpico Peruano para que den una pronta solución a los problemas que existen y pongan en marcha la ejecución de las obras que se requieren, para realizar en “mega evento” deportivo. Les pidió que prioricen la panificación y los proyectos que son de interés nacional. “No podemos estar jugando con los intereses del país”, anotó.

El legislador sostuvo que se está repitiendo la misma situación de los pasados Juegos Bolivarianos en el 2013; donde el último año se quiso hacer lo que había sido planificado durante casi más de tres años.

Acuña Núñez dijo que espera que producto de la nueva gestión del recién nombrado presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) Carlos Neuhaus, y con la aprobación de las facultades para solucionar este tema, se inicie la ejecución de las obras que permita cumplir a tiempo con el compromiso asumido por nuestro país.

“No solo se trata del certamen sino también de la infraestructura deportiva que quedará como herencia para la preparación de los jóvenes deportistas quienes participarían en futuras competencias”, expresó.

“No lo queremos solo para la foto sino que sea ejecutivo y que finalmente se comprometa con cada uno de los proyectos de los cuales el Perú ha querido ser partícipe”, expresó en referencia a la responsabilidad que le compete a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“No pueden hacer que quedemos mal. Sabemos que el país tiene necesidades pero también tiene compromisos. Creemos que lo mejor es invertir en el deporte pensando en el futuro, donde se requieren herramientas para que los jóvenes deportistas puedan desenvolverse de la mejor manera. Los Panamericanos se deben realizar en el Perú”, refirió el legislador de APP.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales