Richard Acuña: “Programas sociales deben revisarse”

Congresista Richard Acuña se mostró indignado tras no ver reflejado resultados satisfactorios de los programas sociales en la lucha contra la pobreza.

Congresista Richard Acuña se mostró indignado tras no ver reflejado resultados satisfactorios de los programas sociales en la lucha contra la pobreza.

La urgente revisión de los programas sociales como Cuna Más, Juntos y Qali Warma, exigió el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, debido al revés sufrido por el Perú en su lucha contra la pobreza y la anemia.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los peruanos que sufren hambre se incrementaron en 2,5 millones y el 43.5 % de niños y niñas menores de 3 años padecen anemia, es decir 4 de cada 10 menores.

“No es posible que entre el 2014 y el 2016 hayamos retrocedido como Estado en la lucha contra la pobreza y que los citados programas sociales, aplicados en el país por más de cinco años con su respectivo financiamiento, arrojen estos resultados negativos”, expresó indignado el parlamentario.

Acuña Núñez señaló que estas cifras evidencian que los programas no están dando resultados y sus objetivos no se están cumpliendo.

“No se cuenta con evaluaciones periódicas para saber su impacto en la reducción de la pobreza y no se sabe si llegan realmente a quienes lo necesitan”, aseveró el congresista de Alianza para el Progreso (APP).

Según información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, unas 650 mil familias que reciben S/ 100 mensuales del Programa Nacional de Apoyo a los más Pobres, Juntos; el Programa de Alimentación Escolar, Qali Warma, atiende a 3 millones 700 mil escolares de 3 a 12 años, de inicial y primaria; mientras que el Programa Nacional Cuna Más atiende a 55 mil niños menores de 3 años de edad.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales