Richard Acuña: PPK debe ensuciarse los zapatos

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, criticó la falta de previsión de las autoridades de Gobierno que ha afectado a más de 500 familias, quienes resultaron damnificadas tras el desborde del río Huaycoloro, ocurrido la tarde de ayer.

Congresista Richard Acuña visita zonas afectadas junto a ministra de vivienda y urbanismo.

“Espero que el Presidente de la República se dé cuenta que desde palacio no se puede hacer un plan de contingencia, tiene que ensuciarse los zapatos como lo hemos hecho ahora, porque acá se pueden ver las necesidades que deberían ser solucionadas de parte del Presidente de la República, ya que es a él a quien le corresponde”, sostuvo el parlamentario de Alianza para el Progreso.

Richard Acuña hizo estas declaraciones tras recorrer las zonas afectadas y gestionar maquinaria para remoción de lodo y malezas, así como apoyo para los damnificados de las zonas de  San José, 3 Compuertas y Campoy, del distrito de San Juan de Lurigancho, afectados por el desborde del río.

“Es momento que el Presidente de la República se siente y convoque a las autoridades, y se preocupe en el plan a futuro que debe emplear para que ya no vuelva a ocurrir este tipo de desastres. Dejar de actuar a la defensiva, sino atacar el problema”, enfatizó el congresista Richard Acuña.

En el acto humanitario participaron la viceministra de vivienda y urbanismo, Cecilia Lecaros y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, quien aclaró que hasta el momento se han construido 300 muros de contención en su distrito.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales