Richard Acuña pedirá cuota de puestos laborales para mujeres en reconstrucción por Niño Costero

Segundo Vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, en mesa de cooperación con organizaciones pro derechos de la mujer.

Segundo Vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, en mesa de cooperación con organizaciones pro derechos de la mujer.

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, pedirá al director ejecutivo de la Autoridad Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, que en el plan de trabajo de reconstrucción se consideré una cuota de puestos laborales para las mujeres de las zonas afectadas por el fenómeno “Niño Costero.

Fue tras la reunión que sostuvo con los integrantes del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM), ProGobernabilidad, el grupo Propuesta Ciudadana, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, la organización Manuela Ramos, la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y la Red Nacional de Mujeres Autoridades del Perú (RENAMA), quienes conforman la “Mesa de cooperación al plan de acción anual de la Segunda Vicepresidencia”.

Las organizaciones promotoras del respeto a los derechos de la mujer, la democracia y la descentralización, respaldaron también el dictamen aprobado en la comisión de Trabajo, que garantiza la igualdad salarial entre hombres y mujeres que ocupen un mismo cargo y realicen la misma función, cuyo autor es el congresista Acuña Núñez.

Dichos entes emitirán un pronunciamiento apoyando la iniciativa y solicitando que esta se ponga en debate en el Pleno del Congreso de la República. En esta línea, el parlamentario informó que en la próxima reunión de la Mesa Directiva propondrá que el dictamen ingrese a la agenda del Pleno.

“Me sumo al importante trabajo que realizan diferentes organizaciones de mujeres líderes en defensa de la igualdad de oportunidades en trabajo, sueldos, educación y derechos. Es un gran reto y mi compromiso es formar una agenda conjunta y trabajar desde el Congreso por todas las mujeres del Perú”, sostuvo el parlamentario.

Además, se comprometió a gestionar una reunión con la ministra de la mujer, Ana María Choquehuanca, y el presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdés, con el objetivo de estudiar los temas de paridad, alternancia y acoso sexual.

También, se estudiará con INICAM, un proyecto de Ley para construir viviendas en zonas de alto riesgo sea considerado como delito penal.

La “Mesa de cooperación al plan de acción anual de la Segunda Vicepresidencia” se creó con el objetivo de fijar una agenda legislativa de respaldo a los derechos de las mujeres y el avance del proceso de descentralización en el país.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales