Richard Acuña: Los peruanos nunca debieron pagar por Gasoducto Sur

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, respaldó la eliminación del cobro en los recibos de luz para financiamiento de Gasoducto Sur Peruano, proyecto que involucra a la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

Congresista Richard Acuña Nuñez.

El decreto fue aprobado hoy por unanimidad en la comisión permanente del Congreso de la República, de la cual es integrante.

“Es inaceptable que durante tantos años todos los peruanos hayamos estado pagando a una empresa que nació bajo el manto de la corrupción llamada Odebrecht. Los peruanos nunca debieron pagar por Gasoducto Sur”, expresó el parlamentario.

“Nosotros como mesa directiva hemos apoyado la aprobación de este decreto, porque estamos convencidos que se trata de un cobro que se le impuso arbitrariamente a la población y que durante años ha afectado sus bolsillos. Estamos hablando que el Estado en vez de procurar la calidad de vida de los ciudadanos, les quita lo poco que puedan conseguir con el sudor de su frente”, agregó Richard Acuña N.

El organismo supervisor de la inversión en energía y minería, Osinergmin deberá devolver aproximadamente 250 millones de dólares a todos los peruanos, que durante cinco años pagaron arbitrariamente entre 2 a 3 soles en su recibo de luz por el denominado “Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE)”, para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales