RICHARD ACUÑA: LA IMPUNIDAD SIGUE REINANDO EN EL PERÚ

“La impunidad sigue reinando en el país” afirmó el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, al comentar el fallo judicial que facilita la salida del país de la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, investigada por el delito de lavado de activos por el manejo de fondos durante las campañas del 2006 y 2011.

Congresista de la República Richard Acuña Nuñez

Acuña Núñez, vocero político de Alianza para el Progreso, APP, condenó la resolución emitida en última instancia por la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial y dijo que esta sentencia sienta un mal precedente para los peruanos y sobre todo para los jóvenes.

El legislador comentó que existe una gran red de corrupción que impunemente sigue operando en el país y sus tentáculos alcanzan a casi todos los poderes del Estado.

Refirió que el caso Odebrecht involucra a diversos gobiernos, entre ellos el del gobierno conyugal que lideró Ollanta Humala y que la procuradora Julia Príncipe incluyó en la investigación por este caso.

“Todos sabemos que el director de la FAO, José Graziano, del partido del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (partido de los trabajadores), brindó su apoyo al gobierno humalista”, anotó Acuña.

La Fiscalía brasileña denunció al exmandatario brasilero por delitos de corrupción y lavado de dinero.

“Lo único que nos queda es pedir que se agilicen las investigaciones para que con las nuevas pruebas pueda revocarse este fallo porque la situación es complicada para el país”, expresó el parlamentario.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales