Richard Acuña: Debemos gestionar presupuesto para mantenimiento de carreteras, saneamiento, alcantarillado, mejora de infraestructura educativa y vivienda

Obras de mantenimiento de carreteras, saneamiento, alcantarillado, mejora de infraestructura educativa y vivienda, son los requerimientos que recogió el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez, segundo vicepresidente del Poder Legislativo, durante las reuniones que sostuvo con diversos alcaldes del país, del 5 al 9 de setiembre.

richard-acuna-2

El congresista de Alianza para el Progreso, APP; representante de la Región La Libertad, Richard Acuña Núñez se reunió el lunes 05 del presente con la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, con quien gestionó la ejecución de obras de mantenimiento de las carreteras de Pataz, Bolívar y Sánchez Carrión. La funcionaria mostró su predisposición de agilizar los expedientes técnicos para mejorar más de 184 km de carreteras de la región norteña.

Así también sostuvo una reunión de trabajo con la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras y el alcalde provincial de Tumbes, Manuel de Lama. Entre los puntos que trataron figura la solución de los problemas de contaminación del Río Tumbes, la ejecución del proyecto de recolección de residuos sólidos y construcción del relleno sanitario, denominado “Proyecto Jica”.

richard-acuna-3

El martes 06, se entrevistó con el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, y la alcaldesa de Ichupampa, Rocío Paricela Huancollo, de las filas de APP, con quienes se comprometió a gestionar la atención para los distritos afectados por el último sismo en Arequipa.

Al día siguiente, 07 de setiembre, recibió la visita del alcalde del Distrito de Curgos, Sr. Matías Enríquez Carranza, con quien trabajará en la elaboración de proyectos de inversión en saneamiento, que serán presentados al Ministerio de Vivienda, a fin de que sean considerados en el presupuesto 2017.

richard-acuna

Posteriormente tuvo una reunión con el representante Regional de la Fundación Hanns Seidel, Philipp Fleischhauer, con quien trató sobre la organización del I Fórum Nacional de Juventudes, que se realizará en octubre como parte de la labor de la Segunda Vicepresidencia. “Es vital la capacitación en temas de gobernabilidad, fortalecimiento de la democracia, política y desarrollo juvenil”, anotó el legislador de APP.

El parlamentario liberteño se comprometió a trabajar con el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López, diversos proyectos para el desarrollo de su región. En la cita, realizada el jueves 8 de setiembre, participó la Congresista Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de Presupuesto.

Posteriormente se reunió con jóvenes líderes de diversas universidades del país, quienes le manifestaron su deseo de participar activamente en la toma de decisiones que involucran a la educación universitaria y al desarrollo de la juventud. Entre los asistentes, estuvieron los alumnos más destacados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad  Nacional de Ingeniería, Universidad Federico Villarreal, entre otros. Durante este encuentro, los estudiantes otorgaron un diploma de reconocimiento a la labor que realiza el congresista  por los jóvenes del Perú.

También sostuvo una cita con representantes de los peruanos que radican en el extranjero, quienes les solicitaron la creación de oficinas que actúen frente a la problemática que atraviesan los compatriotas. Seguidamente recibió la visita del alcalde distrital de Chuvay, Richard Nixon Nontol Rubio, con quien analizó la problemática en infraestructura educativa, vivienda y saneamiento, que aqueja a esta localidad, ubicada en La Libertad

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales