Richard Acuña: Aprobamos la creación del distrito de Alto Trujillo.

Con 84 votos a favor, cero en contra y 16 abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito “Alto Trujillo”, provincia de Trujillo, Región La Libertad. El Proyecto de Ley N° 89/2016-CR fue presentado por el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez y beneficiará a unos 70 mil habitantes de la zona.
La iniciativa legal permitirá elevar a la categoría de distrito al centro poblado Alto Trujillo, que forma parte de la Municipalidad de El Porvenir, localidad que presenta altos índices de delincuencia. Luego de su promulgación, el nuevo distrito podrá contar con los recursos necesarios para enfrentar los problemas de inseguridad ciudadana.
El pasado mes de octubre, Acuña Núñez, logró comprometer al presidente del Consejo de Ministros, PCM, Fernando Zavala para que eleve a la categoría de distrito al centro poblado Alto Trujillo.
Durante el debate, la comisión de Descentralización, dictaminadora de la norma incluyó también el proyecto de Ley N° 664/2016-CR, perteneciente a la legisladora, Gloria Montenegro Figueroa, entre otras iniciativas.
APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales