Respeto decisión de regidora Celis de votar a favor de vacancia de Aquino

*Aclaró que ella ya no es Responsable de Juventudes desde que es autoridad

El voto de la regidora apepista Milagritos Celis Rivera a favor de la vacancia del regidor Hernán Aquino Dionisio, para el fundador de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, es una clara demostración de que los regidores de esta organización tienen libertad en la toma de decisiones, “porque en ella practicamos una real democracia”.

“Es una muestra también de que Alianza Para el Progreso, en ese caso del pedido de vacancia del regidor Aquino Dionisio, no impartió directivas a sus regidores para orientar el voto en favor o en contra. Nada de eso sucedió”, declaró el líder apepista, nuevo presidente regional de La Libertad.

CAP 1 Interior

Acuña Peralta señaló que regidora Celis es una joven inteligente y que para adoptar una decisión en el seno de la sesión del Concejo Municipal seguramente que se ha hecho asesorar por un abogado. Entonces, luego del análisis del pedido de vacancia del aprista Carlos Calderón, habrá determinado si el señor Aquino puede ser o no regidor y a la vez gerente de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, añadió.

Agregó que respetaba la decisión de la regidora de votar a favor de la vacancia del regidor apepista, planteada por el operador aprista Carlos Calderón Carvajal, a la vez aclaró que ella ya no es la responsable de Juventudes de Alianza Para el Progreso, pues desde que ella es autoridad no puede ejercer un cargo político partidario. No sería ético.

Acuña Peralta expresó que en Alianza Para el Progreso “no acostumbramos utilizar los cargos públicos por elección para hacer política partidaria. Desde que un apepista se convierte en autoridad debe trabajar por quienes lo eligieron, es decir por el pueblo. La camiseta política hay que colocarse sólo cuando estamos en campaña electoral, de ahí nos olvidamos, ahora hay que trabajar por el desarrollo y bienestar de quienes votaron por nosotros”, indicó en tono enfático.

Respecto a la aprobación de la vacancia del regidor Hernán Aquino de las filas de Alianza Para el Progreso, dijo que era una vacancia política y no legal, “en todo caso será en definitiva el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien determine si procede o no la vacancia, mientras tanto el regidor sigue en ejercicio”.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales