Resoluciones del OED LIMA – Proceso de Elecciones de Candidatos a Elección Popular

ORGANO ELECTORAL DESCENTRALIZADO (OED)

LIMA METROPOLITANA

RESOLUCIÓN N° 63

Lima, 30 de octubre de 2020

VISTO: El escrito presentado por el señor Rafael Antonio Aita Campodónico con DNI N° 16587748, sobre solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso para las elecciones generales 2021.

CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 7 del Reglamento de Elección de candidatos para Elecciones Generales y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino 2021 (Reglamento Electoral) se otorga competencia, funciones y jurisdicción electoral de primera instancia al Órganos Electoral Descentralizado de Lima Metropolitana  para la calificación, subsanación, admisión resolución de tachas e inscripción de candidaturas para el presente proceso de elecciones internas para el presente proceso electoral convocado.

Que, de acuerdo a lo prescrito por los artículos 24, 26, 28 y 29 del Reglamento Electoral, sobre requisitos para ser candidato a congresista de la República, presentación de documentos y las incompatibilidades, es función de la OED Lima Metropolitana calificar las candidaturas de acuerdo a las normas electorales, la misma que es por lista.

Que, el 30.10.20 ingresa al partido una solicitud de inscripción a nombre del señor Rafael Antonio Aita Campodónico con DNI N° 16587748, dirigida a este órgano electoral, donde se solicita la inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la República, sin firma y sin precisar circunscripción electoral, y que en adjunto contiene documentos que contiene copias de DNI, Curriculum vitae y hojas de vida. Que, de acuerdo al Cronograma electoral aprobado por la DIANE (Dirección Ejecutiva Nacional) la etapa de inscripción de candidaturas era del 21 al 26 de octubre de 2020,por lo que el presente escrito de fecha 30.10.20, sin firma ni manifestación de voluntad respecto a la solicitud esta fuera del plazo del cronograma electoral, por lo que es extemporáneo, debiendo ser declarado improcedente para dicho efecto.

Por estas consideraciones expuestas, y de conformidad con las funciones prescritas en el Reglamento Electoral, el Estatuto del partido, y las normas electorales a este órgano colegiado electoral, se;

RESUELVE:

  1. Declarar IMPROCEDENTE por extemporáneo, el escrito que se consigna como solicitante al señor Rafael Antonio Aita Campodónico con DNI N° 16587748, sobre solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso para las elecciones generales 202, sin precisar circunscripción electoral.
  2. Publíquese, y notifíquese a la brevedad posible la presente, mediante el medio más idóneo.

Fdo.

CANALES DURAND

Presidente

Órganos Electoral Descentralizado (OED) Lima Metropolitana

CRUZ GODOY

Miembro

Órganos Electoral Descentralizado (OED) Lima Metropolitana

OTINIANO CASTILLO

Miembro

Órganos Electoral Descentralizado (OED) Lima Metropolitana

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales