Proyecto de Ley de inclusión financiera aprobado

La emergencia por el COVID19 y la entrega de bonos por parte del Ejecutivo reflejaron la falta de una política de inclusión financiera. Muchos ciudadanos no tienen una cuenta bancaria, una carencia que generó aglomeración en las entidades financieras e incrementó el riesgo de contagio por el coronavirus.
Proyecto de Ley de Inclusión Financiera Aprobado - Bancada APP

Proyecto de Ley de Inclusión Financiera Aprobado – Bancada APP

Proyecto de Ley sobre Inclusión Financiera

Ante esta situación el congresista Humberto Acuña Peralta, del grupo parlamentario Alianza Para el Progreso, presentó un proyecto de Ley que establece la inclusión financiera y bancarización a todo ciudadano al cumplir la mayoría de edad mediante la apertura automática de una cuenta de ahorros en moneda nacional.
El Banco de la Nación, en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), tendrá la responsabilidad de la creación de la cuenta, sin monto mínimo de apertura, con el fin de reducir las desigualdades, disminuir las barreras burocráticas y aumentar la cobertura a lo largo del territorio nacional.
“Para enfrentar los efectos de la pandemia varios gobiernos implementaron políticas de transferencia de dinero a hogares. En nuestro país el Ejecutivo dispuso la entrega de bonos, pero se presentaron muchas dificultades ya que la mayoría de los ciudadanos beneficiados no contaban con una cuenta en algún banco”, explicó Acuña.
Agregó que tener acceso a una cuenta de transacciones es un primer paso hacia la inclusión financiera, ya que permite a los ciudadanos guardar dinero, enviar y recibir pagos.
La propuesta deberá ir acompañada de reglamentaciones y medidas de protección del usuario apropiadas para garantizar la prestación responsable de servicios financieros garantizando que llegue a la población más vulnerable, especialmente en las zonas rurales.
APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales