Propuesta de APP mejorará condiciones laborales del Sector Salud

Congresista Narvaéz saluda Ley que mejorará condiciones laborales del Sector Salud.

Congresista Narvaéz saluda Ley que mejorará condiciones laborales del Sector Salud.

  • Más 3 mil trabajadores del Ministerio de Salud beneficiados con mejores sueldos y nivel profesional.

Por unanimidad. Con 114 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley que autoriza el cambio de grupo ocupacional y el cambio de línea de carrera del personal de la salud del Ministerio de Salud, de sus organismos públicos y en las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales.

El presidente de la comisión de Salud y congresista de Alianza para el Progreso (APP), Ricardo Narváez, calificó este hecho como “un gran logro y promesa cumplida que beneficiará a más de 3 mil trabajadores del Ministerio de Salud”.

“Son más de 12 años que los técnicos y auxiliares de los diferentes hospitales han esperado la aprobación de esta Ley. Esto es una reivindicación y reconocimiento a su esfuerzo, pues a pesar de sus sueldos bajos han logrado estudiar y profesionalizarse para cumplir mejor sus funciones, en ese sentido, es responsabilidad del Estado reconocer ese esfuerzo”, señaló el parlamentario.

“No puede ser posible que esta ley haya sido regresada al Pleno. Desde el Congreso le estamos mostrando el camino a PPK y no le damos la espalda a la población”, sostuvo al comentar que la autógrafa de la Ley fue observada por el Ejecutivo.

Narváez Soto indicó que se trata de promover la meritocracia en el sector salud, dado que los servidores que durante su actividad laboral han realizado y concluido con éxito estudios profesionales o técnicos podrán acceder al nivel y escala remunerativa que les corresponde de acuerdo a su preparación.

“Felicito el trabajo de la representación nacional, que esta mañana ha hecho justicia con los profesionales de la salud que con su propio esfuerzo y dinero se capacitan. Estamos hablando de meritocracia en el sector Salud”, expresó.

El congresista de APP explicó que el costo total anual de implementar esta medida, asciende alrededor de 12 millones de soles. La diferencia remunerativa será cubierta por el Ministerio de Salud, a través de sus organismos públicos y unidades ejecutoras de los gobiernos regionales, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales