fbpx

AFÍLIATE

Presidente regional dará inicio oficial del Año Escolar en un jardín de El Porvenir

Sábado 7 Marzo , 2015

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dará inicio oficialmente el Año Escolar 2015 este lunes nueve, a las ocho de la mañana, en el Jardín de Niños El Piloto, ubicado en el distrito El Porvenir, y luego, a las diez de la mañana, asistirá a la ceremonia de inicio de clases en el Colegio Gran Mariscal Ramón Castilla, carretera al balneario de Huanchaco.

El gobernante regional prefirió iniciar el año escolar en la IEP El Piloto, ubicada en Mateo Remigio N° 760, El Porvenir, donde anunciará oficialmente que el gobierno regional de La Libertad universalizará la educación inicial regional de los niños de 3 a 5 años de edad, que garantice la base para construir el desarrollo integral de ciudadanía.

CAP NIÑA INTER

Acuña Peralta señaló que su compromiso es cubrir en cuatro años el déficit de infraestructura escolar que hay en todas las provincias de la región La Libertad, construyendo 100 Centros de Educación Inicial para atender a 18,000 nuevos alumnos. La educación inicial es muy importante porque es la base para el crecimiento y desarrollo social de la población, comentó.

Anunció que la propuesta es asignar al sector educación un presupuesto de 3,500 millones en los 4 años, de los cuales 1,000 millones serán nuevas inversiones: Infraestructura,  Equipamiento y Capacitación. Implementaremos bibliotecas escolares en los 83 distritos y para dotar de internet a las instituciones educativas.

Por otro lado se desarrollarán capacitaciones en los 4 años, beneficiando a 18,000 docentes de Educación Básica Regular para mejorar la Comprensión Lectora, Matemática y Formación Ciudadana, priorizando en el Currículo Regional que aún no existe, donde se  incorporará temas de Seguridad Ciudadana y Salud como parte del Proyecto Educativo Regional.

Acuña Peralta declaró que  su gestión se propone lograr cero analfabetismo en la región La Libertad durante los 4 años (factor de exclusión y marginación que genera desigualdades sociales). Según  el INEI 2013 de los casi 100,000 analfabetos en la región de 15 años a más, el 28% son hombres y 72% son mujeres,  de los cuales el 47% son de zonas urbano marginal y el 53 % en zonas rurales, señaló.

Finalmente explicó que la tarea educativa no es exclusividad de los maestros, también compete a los padres de familia contribuir en el hogar con la educación, sobre todo enseñándoles y practicando los valores, para aí formar un ciudadano de bien y que sea exitoso en la vida.



ÚLTIMAS NOTICIAS Ver todas las noticias