Potenciaremos Juliaca para ser un gran destino turístico y comercial

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, en Juliaca, continuó su recorrido por el sur del país. arribando a la capital de la provincia de San Román para recoger la problemática de la ciudad, presentar a sus candidatos al Congreso de la República y dar a conocer los detalles de su propuesta de gobierno.

Acuña Peralta, quien creció en el seno de una familia de agricultores pobres, aseveró que es necesario un cambio con rumbo orientado hacia la reactivación efectiva del sector agrario con un enfoque en la asociatividad. “En nuestra sierra tenemos el problema del minifundio, donde cada agricultor tiene una pequeña parcela que no le permite generar riqueza con actividades agrarias. En esas condiciones siembran y producen para su subsistencia y eso condena a millones de agricultores a la pobreza. Yo conozco esa realidad porque nací allí”.

Para Acuña Peralta la alternativa sería avanzar hacia un modelo de asociatividad que agrupe a los pequeños agricultores en función de los requerimientos del mercado. “Los compradores internacionales trabajan en función de grandes pedidos que no pueden ser atendidos por un solo productor pequeño, para eso tenemos que generar las condiciones para que se asocien y, con apoyo y seguimiento del Estado, puedan convertirse en exportadores. Es una experiencia que ha tenido éxito en Israel y que fácilmente se podría replicar en nuestro país” comentó.

Acuña ve a la agricultura como un gran impulsor para la reactivación económica post Covid a través de un “programa agrario”. La meta es incrementar el empleo formal, y apoyar a la promoción de emprendedores y el crecimiento empresarial en las regiones. “Yo no defiendo a la Confiep ni defiendo a los poderosos, defiendo al pueblo. Vengo de un padre agricultor de una familia humilde, yo pienso en ellos. Si Dios me da la oportunidad de ser presidente mi trabajo será pensando en ellos”, acotó.

El Programa Agrario de APP buscará fomentar la agricultura orgánica con miras al mercado internacional.

El candidato de APP también se pronunció sobre la devolución de aportes de la ONP. “Insto al ejecutivo a que primero piense en las personas y que hay mucha gente que necesita su dinero”. También hizo un compromiso con los más de 100 mil estudiantes de universidades no licenciadas que se han visto afectados. “El gran legado de cesar acuña será que los más de 100 mil chicos a nivel nacional no pierdan la esperanza en seguir estudiando”, aseguró.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales