Pobladores de la Amazonía deben participar de las soluciones a su problemática

Discurso integrador y propositivo. El congresista sanmartinense César Villanueva Arévalo (APP) planteó ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ecología y Ambiente, que la problemática que aqueja a Loreto y otras regiones del Oriente peruano sea resuelta con la participación activa de su población.

cesar-v
“No podemos resolver los problemas discutiendo en Lima mientras ellos están ausentes en una decisión, su opinión es sumamente valiosa; la intervención de sus autoridades y sus dirigentes con el Estado, la empresa, el Congreso, tendrá resultados muy positivos de integración”, sostuvo, en el marco de la presentación del presidente del Directorio de Petroperú, Augusto Baertl, para dar explicaciones respecto a los derrames de petróleo del oleoducto norperuano.

Igualmente rechazó la etiqueta de alborotadores que se adjudican a quienes cuestionan y critican la ineficiencia de Petroperú para afrontar y solucionar problemas que generan descontento y conflictividad. “Los amazónicos siempre hemos sido propositivos, los agitadores no están en la Amazonía están en las propias empresas, por su ineficiencia, por su incapacidad de ver las cosas”, indicó.

“Desde Alianza Para el Progreso, proponemos que Petroperú se acerque y se integre mucho más a la comunidad, sumándole a ello: asesoría tecnológica de primer nivel, estándares mundiales de calidad, medidas de orden tributario y económicas para fortalecerse e invertir parte de sus utilidades en la Amazonía, en el sector de impacto sobre las comunidades nativas, integrándolas a actividades económicas productivas que pueda haber”, agregó.
César Villanueva propuso finalmente un proceso de reestructuración de Petroperú. “No se trata únicamente de resolver los derrames que hay hoy en día, es una empresa que tiene 40 años con los mismos problemas, obviamente que ahí hay mucho que hacer”, concluyó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales