Pensión digna y universal para adultos mayores

En Ayacucho y el Perú solo el 58% de la población mayor de 65 años recibe una pensión (incluyendo pensión 65), por ello el congresista de la República, Perci Rivas Ocejo de Alianza Para el Progreso, presentó el Proyecto de Ley 5861/2020-CR, que plantea la creación de la pensión universal no contributiva a favor de los adultos mayores de Ayacucho y el Perú.

Congresista de la Bancada APP, Perci Rivas presentó PL que propone una pensión digna y universal para adultos mayores.

Congresista de la Bancada APP, Perci Rivas presentó PL que propone una pensión digna y universal para adultos mayores.

De esta manera, se ha propuesto otorgar una pensión del 30% de una remuneración mínima vital, para los ciudadanos mayores de 65 años, específicamente, para aquellos que no cuenten con una pensión o subvención.

Es importante destacar que, para la entrega de dicha pensión, se propone crear el Programa Nacional de Pensión Universal no Contributiva (Pensión 65 universal). Dicho proyecto se financiaría con el uno por ciento (1%) de todas las operaciones afectadas al Impuesto General a las Ventas que beneficiará al 42% de los adultos mayores.

“Nuestra principal preocupación es el bienestar de nuestros adultos mayores, por ello estamos trabajando a fin de que perciban una pensión digna y universal, para enfrentar la situación difícil que vivimos hoy en día”, sostuvo Rivas Ocejo.

Finalmente, mencionó que existe una mayor población en edad de envejecimiento, por lo que es urgente la creación de la Pensión 65 Universal.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales