Para mejorar la seguridad ciudadana hay que tener voluntad política

“Para mejorar la seguridad ciudadana hay que tener voluntad política y César Acuña la tiene, por eso ha puesto este punto entre los más importantes de su plan de gobierno”, señaló el candidato al Congreso por la región Lima de Alianza Para el Progreso del Perú (APP), Fernando Andrade, durante una entrevista que concedió a Radio Los Andes, de La Libertad.

Hay que tener voluntad política para mejorar la seguridad ciudadana y César Acuña la tiene.

César Acuña ha puesto a la seguridad ciudadana entre los puntos más importantes de su plan de gobierno.

Recordó que la propuesta de Alianza Para el Progreso del Perú en seguridad ciudadana se basa en la creación del Programa del Servicio Policial Comunitario que contará con 50 mil policías comunitarios, quienes estarán cerca de los vecinos y apoyarán el trabajo de los efectivos de la PNP.

Recuperar la confianza en la policía

Fernando Andrade resaltó la necesidad de recuperar la confianza en los policías, lo cual también contribuye a la seguridad ciudadana, y para ello, dijo, es indispensable primero darles tranquilidad económica para que no caigan en actos de corrupción. “Si hay malos policías, hay que hacer una limpieza en la institución; para eso, hay que tener mano dura, solo así los vecinos volverán a confiar en los policías. Esta tarea no es fácil, pero hay que comenzar y debemos lograrlo en estos próximos cinco años”, puntualizó.

Más dinero para educación

En cuanto a la educación, sostuvo que la propuesta de APP contempla aumentar el presupuesto de este sector al 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para cumplir el anhelo de hacer del Perú un país desarrollado. “Todos mejoramos con la educación y César Acuña es un buen ejemplo de ello. Por otro lado, al destinar más dinero a la educación, tendremos también más seguridad”, acotó el actual legislador Fernando Andrade.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales