Padres y maestros deben formar niños con valores

Dando a entender que la educación inicial es de vital para la formación de las personas, el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, decidió iniciar oficialmente el Año Escolar 2015 en el Jardín de Niños “El Piloto”, ubicado en el distrito El Porvenir. La ceremonia empezó a las ocho de la mañana con la masiva asistencia de alumnos, docentes y padres de familia.

Manifestó que los niños merecen la atención no solos de los padres, principalmente, sino también de las maestras y las autoridades, por eso invocó a la comunidad a mostrar mayor preocupación por la educación de los niños y niñas, porque son la reserva más importante que tiene el Perú.

NIÑOS INTERIOR

Durante su intervención pidió al gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, que de preferencia a la I.E. “El Piloto” con las innovaciones pedagógicas. Con ello quiero decir que las innovaciones pedagógicas deben ser aplicadas primero en este centro de educación especial de niños.

Dijo también que invertir en los niños no hay pierde, por eso no debemos escatimar esfuerzos ni acciones para fomentar e impulsar más la educación infantil, por eso señaló que en cuatro años el gobierno regional de La libertad acortará brechas o diferencias.

Señaló que invertir en educación es fortalecer los pilares del desarrollo, pues tenemos cuatro años para poder cambiar la educación regional en La Libertad. Por eso la propuesta es universalizar la educación infantil en nuestra región. Ningún niño de tres a cinco años de edad debe dejar de estudiar, acotó.

Invocó a los padres de familia y a las maestras a formar niños con valores, para que mañana ellos sean ciudadanos de bien. Todo esto depende no solo de la escuela sino de los padres de familia que deben enseñar valores en sus hogares y ser ejemplo de bien, dijo.

Acuña Peralta manifestó que se sentía orgulloso de haber cumplido 34 años hablando con alumnos, docentes y padres de familia, desde cuando tenía la academia pre universitaria Ingeniería. Este es mi mundo, pues yo quiero que los niños de hoy, sean los ciudadanos del mañana, que sean ellos los que conduzcan los destinos del país.

El presidente regional llegar al plantel fue recibido por la directora del Jardín de Niños El Piloto, Rosa Bazán Fernández. En la ceremonia también estuvo el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, así como el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales