Nuevo gobernador de Ayacucho es de Alianza Para el Progreso

Jorge Julio Sevilla Sifuentes, consejero regional de Alianza Para el Progreso (APP), partido político fundado por César Acuña Peralta,  fue elegido por el pleno del Consejo Regional de Ayacucho como nuevo gobernador de Ayacucho.

 

Jorge Julio Sevilla Sifuentes, Gobernador Regional de Ayacucho

La elección se produjo luego de haberse ratificado por mayoría la suspensión de Víctor De la Cruz Eyzaguirre, encargado del sillón regional, que ha sido sentenciado por el Poder Judicial a cuatro años de cárcel no efectiva. 

Asimismo, como se recuerda, el exgobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fue condenado a cinco años de prisión efectiva. En la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.

 

Jorge Sevilla fue elegido el año pasado como consejero regional de Parinacochas. Integró la lista del partido Alianza por el Progreso de Ayacucho. 

 

Por su parte, Máximo Contreras Cconovilca, consejero de la provincia de Huanta por el movimiento regional Alianza Renace Ayacucho (ARA), fue nombrado vicegobernador regional. 

 

La elección de Jorge Sevilla fue realizada tras varios días de diálogo para llegar a un consenso. Las autoridades fueron elegidas por unanimidad tras dos intentos fallidos. 

 

Sevilla manifestó que sus primeras acciones contemplan la evaluación de la gestión del exgobernador regional Oscorima, así como convocar profesionales que ayuden a sacar a la región de la crisis por la que atraviesa.

 

Sin embargo se supo que gobernador electo no podrá acceder al cargo hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita la resolución nombrándolo en el cargo.

 

El fundador de Alianza Para el Progreso, Cesar Acuña, saludó la elección y le deseó éxitos en su gestión gubernamental regional que redunde en beneficio de los pobladores de Ayacucho, sobre todo de los más necesitados y le instó a realizar una gestión honesta y transparente.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales