fbpx

AFÍLIATE

“NO VAMOS A PROTEGER A NADIE”

Miércoles 13 Agosto , 2014

César Acuña Peralta, presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), declaró esta mañana, en relación a los sentenciados por el Poder Judicial que postulan a cargos representando a las organizaciones políticas, que “ha tenido que pasar esto para que me den la razón”.

cap_declarando

Sin embargo declaró que no le echaba la culpa al Jurado Nacional de Elecciones /(JNE). “Yo dije que el JNE debería tener la relación de los sentenciados y hacerla llegar a los partidos políticos a fin de no incluirlos en sus listas de candidatos”, agregó.

También indicó “nosotros no tenemos la relación de los sentenciados. Si el JNE recién se ha enterado, ¿cómo nos íbamos a enterar a nivel de los partidos políticos?. Debería existir un sistema de información cruzada entre el JNE, Poder Judicial, los partidos políticos y la ONPE”, añadió.

Acuña Peralta aseguró “APP no va a proteger a nadie. Vamos a retirar a esos candidatos que han timado al partido. Para ello encargué a Luis Iberico Núñez, Secretario General de Alianza para el Progreso, que adopte las medidas pertinentes”.

El líder apepista que postula a la Presidencia del Gobierno Regional de La Libertad manifestó que el acceso a la información del Poder Judicial no es fácil, “esta información ha salido por presión de los medios de comunicación, lo que saludo y felicito”.

El líder de APP, lamentó que esto haya ocurrido, al igual que en otros partidos políticos”. Alianza para el Progreso tiene más de 1300 candidatos a nivel nacional en las 24 regiones del país, se ha convertido en el partido con mayor número de candidaturas a las elecciones municipales y regionales del 05 de octubre. “Lamentablemente hay más posibilidad de que nos sorprendan”, finalizó.



No se encontraron tags
ÚLTIMAS NOTICIAS Ver todas las noticias