Marisol Espinoza: “Hemos vuelto a la época de las interpretaciones auténticas”

La candidata a la reelección congresal por Alianza Para el Progreso del Perú, Marisol Espinoza, cuestionó severamente el fallo del Jurado Electoral Especial, que desestimó excluir a Keiko Fujimori de la contienda electoral, y afirmó que con esta decisión se ha dejado claro que el país está volviendo a etapas oscuras de su historia.

26 marzo Marisol NP 2

Marisol Espinoza afirma que con la decisión del organismo electoral se han violado los principios de igualdad y neutralidad. Foto: APP.

“Lo que deja claro el Jurado Electoral Especial es que hemos vuelto a la época de las interpretaciones auténticas”, dijo Espinoza Cruz, haciendo referencia al periodo en que el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori gobernaba el país.

La candidata por Piura, con el número 1, expresó sentirse preocupada en que el órgano electoral haya aplicado las normas legales con todo el peso de la ley solo contra algunos candidatos, como César Acuña, y no con la misma severidad a Fujimori. “Eso viola el principio de igualdad y neutralidad, que son pilares de la democracia”.

Manifestó que los principios que ha aplicado el ente son absurdos y que la resolución emitida va más allá de la norma. “La ley se aplica en su totalidad. La ley es la ley. La ley no se aplica por partes, la forma como las aplica el Jurado Electoral Especial es incorrecta”, precisó.

“Hay una medida diferente, pues César Acuña no entregó dinero directamente. Fue ayuda humanitaria en el caso de Chosica. Si ponemos los 2 casos aplicando la lógica de proporcionalidad, ¿qué vale más: la vida de los comerciantes o un evento cultural?, sus argumentos se caen”, agregó la también vicepresidenta de la República.

Finalmente, mencionó que en la región piurana, la decisión del Jurado no ha sentado bien y que grupos de jóvenes, tal como en Lima, han manifestado su rechazo en las calles, pues se percibe un aire de parcialidad del ente electoral.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales