MARISOL ESPINOZA: “HAY QUE DETERMINAR LAS CUENTAS E INMOVILIZARLAS DE INMEDIATO”

La congresista de Alianza para El Progreso, APP, Marisol Espinoza Cruz, electa secretaria de la nueva Comisión “Lava Jato” pidió inmovilizar de inmediato la cuenta en la cual se están abonando los fondos que son pagados a través de los recibos de luz para el fondo de afianzamiento energético que van a la empresa brasilera Odebrecht.

“Si ya hay mil millones pagados hay que determinar la cuenta en que se ha pagado e inmovilizarla”, expresó la legisladora de APP, Marisol Espinoza, durante la instalación del grupo de trabajo que investigará los los nexos entre la red de corrupción de constructoras brasileñas como Odebrecht con funcionarios y empresarios de peruanos.

Espinoza Cruz solicitó también que el informe de la comisión sea colgado en el Portal web del Congreso para que sea público por ser clave para la investigación en curso. Consideró importantes las investigaciones realizadas por la fiscalía y pidió que la Cancillería colabore con la investigación y no bloquee los pedidos de información como hizo durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, fue encargado de instalar la Comisión Lava Jato, que será presidido por el legislador Víctor Albrecht de Fuerza Popular, teniendo como vicepresidente al Congresista Jorge Castro del Frente Amplio.

Asistieron a la sesión, los legisladores, Karina Beteta de Fuerza Popular, Gino Costa Peruanos Por el Kambio y Mauricio Mulder del Apra.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales