Marisol Espinoza: “Están saboteando la gobernabilidad del país”

La vocera del Grupo Parlamentario, Alianza para el Progreso APP, Marisol Espinoza Cruz, calificó como “duro golpe a la democracia” la aprobación de la censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra y aseguró que se está saboteando la gobernabilidad del país.

 

“Es grave lo sucedido hoy en el país. Esta situación afecta la gobernanza y era innecesaria porque el ministro Saavedra ya había denunciado a los responsables de los actos de corrupción que supuestamente habían pasado”, expresó la legisladora.

Espinoza Cruz hizo un llamado al diálogo y al Acuerdo Nacional para convoque a todos sus integrantes a fin de que hagan propuestas concretas, “frente un tema tan grave como es la gobernabilidad y la constitucionalidad del país”, señaló.

Aseguró que se ha cometido un acto de arbitrariedad que demuestra la utilización de la fuerza de los votos en el Parlamento y se ha golpeado la institucionalidad de un gobierno que recién acaba de empezar.

“En ningún lugar a un gobierno que está empezando al que no se le ha evaluado sus políticas públicas o sus prácticas administrativas se le censura”, anotó.

Consideró que el enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo está perjudicando al Perú y que no existe buena voluntad de garantizar la gobernabilidad porque cualquier mecanismo será utilizado para sabotearla.

“Por encima de los intereses partidarios está el bien común que requiere una política pública clara en el tema de educación”, anotó.

Cuestionó los argumentos esgrimidos en la fecha para la censura del ministro porque para el pedido de interpelación se presentaron unos argumentos y hoy se usaron otros, en los que se incluyó la ideología de género, que no recibió una respuesta del ministro.

Señaló que los mismos actos por los cuales supuestamente el fujimorismo ha levantado la bandera de la lucha contra la corrupción y ha llevado adelante esta censura, son los que en el Congreso también han usado, a través del sistema de compras.

Subrayó que la propuesta de APP es defender la democracia y luchar contra la corrupción pero midiendo a todos con la misma vara y pidió reorganizar el sistema de compras estatales, y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, OCSE; además de activar las procuradurías.

“PPK tendrá que aceptar la renuncia y esperaremos el nombramiento del que será el nuevo ministro de educación y ayudaremos a que el gobierno de turno tenga éxito”, expresó.

Video:  https://we.tl/ypWwdl4fVr

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales