Marisol Espinoza: “El jurado aplicó criterios que van por encima de la propia Ley”

La candidata al Congreso de Alianza Para el Progreso por Piura, Marisol Espinoza, señaló que tras la reciente resolución que declara inadmisible el pedido de exclusión de la candidata presidencial Keiko Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones ha aplicado criterios que van por encima de la Ley, sin preservar el principio tanto de legalidad como el de respeto por la propia norma.

Marisol Espinoza recordó que César Acuña Peralta, pese a su exclusión, sigue en campaña apoyando a sus candidatos al Congreso y al Parlamento Andino.

Marisol Espinoza recordó que César Acuña Peralta, pese a su exclusión, sigue en campaña apoyando a sus candidatos al Congreso y al Parlamento Andino.

Indicó, además, que la Ley de Organizaciones Políticas no ha sido aplicada a todos por igual, más aun considerando el principio fundamental de igualdad ante la ley que merece todo ciudadano.

“Se creó, se inventó la norma a la medida, porque señalan que el dinero tiene que provenir del patrimonio del candidato. No obstante, el artículo 42 de la Ley no distingue entre si el patrimonio proviene del bolsillo del candidato o de terceros”, detalló.

Espinoza dijo también que, en principio, un demócrata debe apuntar a que en un proceso electoral no exista sombra y que los candidatos no estén en medio de la zozobra viendo si son excluidos o no. “Este es un tema que debería ser tratado en una posterior legislación para evitar situaciones como las que se están presentando”, añadió.

En ese sentido, aclaró que no se está pronunciando sobre casos concretos, sino sobre la aplicabilidad precisa de la ley, la cual debe ser a todos por igual, sin recurrir a salvoconductos u otro tipo de argumentos para decir que se trató de un acto cultural o proselitista.

Finalmente, la candidata a la reelección recordó que pese a la exclusión de su líder, César Acuña Peralta, este, como buen demócrata, sigue trabajando en campaña y acompañando a sus principales candidatos al Congreso y visitando las ciudades más olvidadas del país.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales