Marisol Espinoza, durante debate de Presupuesto 2017

Marisol Espinoza, Congresista de Alianza Para el Progresoante el Congreso de la República, demandó adoptar medidas urgentes para aliviar a los pobladores afectados por los incendios forestales registrados en Huancabamba (Piura), el valle de Cajamarca y Ancash.

Marisol Espinoza, Congresista de la República

Marisol Espinoza, Congresista de la República.

Solicitó autorizar el uso de los saldos de balance que mantienen las entidades de gobierno nacional para atender las emergencias financieras y fitosanitarias. “No solamente por el tema de los incendios forestales sino para garantizar la agro exportación”, anotó.

Sobre trabajadores del Poder Judicial

Marisol Espinoza, solicitó incluir en la Ley de Presupuesto la escala remunerativa de los trabajadores del poder Judicial comprendidos en el decreto legislativo 728.

Sobre la pesca y agricultura

Pidió que el Ministerio de la Producción transfiera al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipe), 13 millones 778 mil 80 soles para ejecutar el Plan Nacional de Control y Vigilancia Sanitaria de Pesca y Acuicultura que permitirá garantizar que los maricultores y pescadores de nuestro país  puedan exportar sin dificultades a la Unión Europea. Suma que saldría de los 2 mil millones de soles adicionales del Presupuesto Público para el año Fiscal 2017.

#DescentralizaciónYa

La congresista, Marisol Espinoza y vocera de Alianza Para el Progreso, demandó finalmente hacer efectiva la descentralización fiscal y que los recursos se transfieran las regiones y gobiernos locales.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales