MARISOL ESPINOZA: BALANCE DE PPK ES INSUFICIENTE

La congresista Marisol Espinoza Cruz, vocera del Grupo Parlamentario Alianza Para el Progreso (APP) afirmó que el balance de los cien primeros días del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, ha sido insuficiente debido a que no se anunciaron medidas efectivas contra la corrupción y la inseguridad ciudadana.

Congresista

Congresista de la República Marisol Espinoza 

Indicó que a pesar que el Congreso le otorgó facultades legislativas al Ejecutivo, todavía no han anunciado las medidas efectivas que se van aplicar en seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

“Es un balance incompleto efectivamente, primero que todavía no se han cumplido los 100 días, y hubiera sido importante que los ministros presenten a la ciudadanía y al país en qué están trabajando”, expresó la legisladora.

En cuanto a la propuesta de muerte civil para los corruptos, la vocera de APP, dijo que se tiene que luchar contra la corrupción desde las dos vías. “Tanto el funcionario público que delinque debe recibir castigo ejemplar como los privados”, anotó.

“El solo hecho que el presidente PPK se haya colocado al frente de la corrupción creo que es saludable pero tiene que hacerlo con mayor celeridad y medidas efectivas”, señaló.

Por su parte, la congresista Gloria Montenegro dijo que no hay  logros concretos, la gestión carece de estrategias articuladas entre los sectores y que se ha enfrascado más en casos coyunturales como los “morenoaudios”.

“Ha sido una información sumamente importante, pero es eso, información, me hubiera gustado saber cuáles son las estrategias en donde cada sector ha estado involucrado en la problemática nacional”, anotó.

Aunque refirió en 90 días no se pueden mostrar resultados contundentes, pero sí cuál es el camino para lograrlo.

Sostuvo que los sectores de educación, salud, seguridad, vivienda, carreteras, tienen que trabajar de manera articulada, y en el balance no se ha visto.

“Hay problemas muy graves en salud, educación, los Juegos Panamericanos, inseguridad, corrupción, cuidado ambiental y las grandes inversiones en minería, que tenemos que saberlas alinear a un programa de desarrollo integral, y de manejo de nuestro territorio”, expresó la presidenta de la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República.

Pidió al presidente PPK poner mano dura en problemas tan cruciales como la corrupción y consideró importante la ley de la muerte civil. Sin embargo, se tiene que considerar el rol del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura, porque ellos son los que ponen jueces y fiscales a nivel nacional.

“La Ley de la muerte civil contempla a los sentenciados, en cuanto tiempo tenemos a los sentenciados, si vemos que el 50% de los internos en los penales no están con procesos concluidos”, anotó.

“Lo que ha pasado en el sector salud es solamente una perla de las muchas que hay en todos los sectores y en todos los ministerios”, puntualizó.

Oficina de comunicaciones y Prensa

Alianza para el Progreso-APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales