LUIS IBERICO HABLA SOBRE PRÓXIMA DESIGNACIÓN DE DEFENSOR DEL PUEBLO

El Segundo Vicepresidente del Congreso, Luis Iberico, señaló que la elección del Defensor del Pueblo, se efectuará sin problemas en la próxima legislatura ordinaria del parlamento.

LUIS IBERICO_INT
En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que las condiciones para la designación ya están dadas y que existen nombres propuestos por las diversas bancadas del Congreso y la misma sociedad civil para que ocupen dicho cargo.

“El camino está prácticamente allanado. El siguiente paso es que se reinicie la legislatura y que los voceros encargados del tema vuelvan a tener una reunión para ver cuáles son los nombres más consensuados”, afirmó el congresista.

Tras los problemas suscitados por la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, en la llamada “repartija”, Iberico sostiene que el Congreso debe demostrar que tiene la capacidad de llegar a un acuerdo respecto a la persona que pueda conducir de manera eficaz las instituciones públicas, como es el caso de la Defensoría del Pueblo.

Respecto a la posición que tomará su bancada (APP-PPC) en la elección de la Mesa Directiva del Congreso, Iberico señaló que tienen como opción a un integrante del propio grupo parlamentario, el congresista Javier Bedoya. No obstante, de no darse el caso, resaltó que la bancada tiene cierta tendencia de apoyar a una lista de oposición siempre y cuando los integrantes de la misma “no sean factores de polarización y desencuentro”.

En ese sentido, aseveró que una lista encabezada por Fuerza Popular sería objeto de “confrontación”, porque los miembros de la bancada fujimorista han mostrado una posición de conflicto respecto a los demás grupos parlamentarios.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales