Los peruanos quieren un nuevo candidato

El líder apepista desde las 11 de la mañana hasta las 3 y 30 de la tarde, recorrió las calles y mercados de Villa El Salvador en el marco de su campaña denominada “21 días en Lima”. En declaraciones a la prensa César Acuña dijo sentirse contento porque en su caminar por el país, sigue comprobando que los peruanos quieren un nuevo candidato. “Debe hacerse lo que los peruanos quieren y ellos quieren un gobierno honesto y transparente, y que se tenga como motor fundamental la inversión, y ello significa crear más puestos de trabajo, porque esto genera crecimiento y bienestar”.

 César Acuña el presidente que quieren los peruanos

Añadió que “estando reunido con los empresarios de Villa El Salvador lo que ellos han propuesto, lo vamos a incorporar al Plan de Gobierno. El gobierno tiene que estar de lado del pueblo y de las pequeñas y medianas empresas, quienes generan trabajo y pagan impuestos; el gobierno tiene que darles todos los incentivos para que el país pueda seguir creciendo”.

Respecto a la problemática de seguridad ciudadana expresó que éste le compete solucionarlo al gobierno central y que de llegar a la presidencia priorizará la inversión y hará lo que no han hecho los expresidentes para recuperar el bienestar.

SOBRE TRIUNFOS EN ELECCIONES DISTRITALES

Manifestó que los recientes triunfos de APP en las últimas elecciones municipales distritales realizadas el domingo demuestran que los peruanos creen en nuestras propuestas y no creen en la “guerra sucia”.

Acuña felicitó por el triunfo en el Callao al electo alcalde del nuevo distrito Mi Perú, Reynaldo Encalada, así como a los alcaldes electos de los distritos de Villa Virgen en Cusco, José María Arguedas en  Apurímac y Uchuraccay en Ayacucho.

César Acuña junto al flamante alcalde de Villa el Salvador

El candidato presidencial César Acuña declaró que Alianza Para el Progreso está conectando con el pueblo, porque se identifica con él y con los nuevos líderes que tiene en sus filas, que lo han convertido en el partido con mayor presencia a nivel nacional.

SOBRE DENUNCIAS

En su momento cuando le preguntaron de una denuncia de un ex trabajador de la UCV a esa universidad, del que él es accionista y fundador, dijo “lamento que el señor Maguiña esté reclamando ahora, sé que la universidad ha cumplido con sus obligaciones, pero voy a averiguar mejor el caso, quiénes tomaron esa decisión, porque yo siempre he recomendado que se respete a la persona, primero,  y luego los derechos de los trabajadores”.

ACUÑA POR LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

“Si nosotros queremos asegurar calidad de la educación tenemos que respaldar la Ley Universitaria, porque esta Ley verá la calidad de la educación, tiene que haber una evaluación, una acreditación…En mi gobierno apoyaré lo más que pueda a las universidades peruanas porque yo estoy convencido que la mejor inversión pensando en los jóvenes es la educación. Quiero recordar que yo promoví la Ley de Evaluación y Acreditación; por lo tanto todo mi apoyo y respaldo a las universidades peruanas”.

“En un eventual gobierno mío los aliados serán todos los jóvenes de todas las universidades que tiene las condiciones de competitividad”.

Asimismo, reconoció que el activo más importante del país son los jóvenes y en nuestro gobierno ellos serán los protagonistas. A ellos les daremos la oportunidad de realizarse como profesionales insertándolos en la administración pública.

Aseguró estar preparado para gobernar, porque conoce la gestión pública al haber sido congresista, alcalde y presidente regional y también el sector privado por sus 35 años de trayectoria empresarial.

Respecto a las encuestas dijo que los resultados los toma   con mucha humildad y tranquilidad y manifestó que seguirá caminando por todo el país para que el pueblo sepa quién es César Acuña, sepa cuáles son sus propuestas para cambiar el Perú.

El candidato de Alianza Para el Progreso, inició su recorrido en el mercado Villa Sur, ubicado entre las avenidas César Vallejo y Central, para luego visitar el mercado 24 de Junio de la Av. Revolución con Av. Arriba Perú y posteriormente el mercado “Juan Velasco Alvarado”, ubicado en la Av. Mariátegui con Av. Pastor Sevilla en la Ruta C.

Acuña también visitó el Parque Industrial de VES y el Instituto Tecnológico  “Julio C. Tello”, donde se desarrollará  el programa “Acuña Escucha” con jóvenes, mujeres de organizaciones de base y dirigentes gremiales.

Al ritmo de una sonora batucada tocada, por un grupo de jóvenes simpatizantes Acuña  recorrió el mercado Villa Sur  de Villa El Salvador.

A su paso por calles y mercados el candidato presidencial recibió el saludo de los comerciantes y las amas de casa quienes le estrecharon la mano en respaldo a su candidatura a la Presidencia de la Republica.

En el puesto de comida Caldos Cusco, degustó un caldo de gallina. Lo acompañaron, el dirigente de APP en VES David Zegarra, más conocido como “La Pantera” y el general en retiro Edwin Donayre, entre otros dirigentes.

En el programa “Acuña Escucha”, el candidato presidencial escuchó la voz de los empresarios de madera, cuero y calzado, entre otros sectores que agrupa el Parque Industrial de Villa El Salvador.

Acuña cerró su visita al populoso distrito de Lima Sur, con un almuerzo con más de 1000 madres dirigentes de organizaciones sociales de base, que se realizó en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico, Julio C. Tello. Aquí el candidato presidencial recibió el cálido saludo de las madres.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales