La Cuesta cumplió 152 años y carece de buena carretera.

*Autoridades se comprometen impulsar el turismo, pues goza de hermosos paisajes y benigno clima

En la celebración del 152 aniversario de la creación política del distrito La Cuesta (Otuzco), el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, hizo llegar no solo su saludo sino el compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades municipales para impulsar el turismo a esta “hermosa tierra, que goza de un envidiable y benigno clima”.

Collage Cuesta

“La Cuesta no solo tiene una rica historia, cultura y hermosos paisajes naturales, sino que constituye un distrito que tiene mucho potencial para generar actividades que impulsen el desarrollo económico, agropecuario y el turismo, que permitan elevar la calidad de vida de su población”, reza el mensaje.

El mensaje fue hecho llegar a través de la doctora Gloria Montenegro Figueroa, asesora de la Presidencia Regional de La Libertad, quien hizo notar la necesidad de articular recursos y esfuerzos para alcanzar el desarrollo, principalmente de los distritos más olvidados de La Libertad, como La Cuesta.

No puede ser que un distrito tan antiguo, con 152 años de existencia tenga una trocha angosta y peligrosa para el tránsito vehicular. La Cuesta necesita de una buena carretera, que permita a sus pobladores sacar sus productos agrícolas a los mercados de la región, que permita el flujo de turistas para que admiren su hermoso paisaje natural y su clima excepcional.

Por su parte, el gerente general del gobierno regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reafirmó el compromiso del presidente regional Acuña Peralta de trabajar juntos para hacer de La Libertad la región líder del Perú. “Somos la segunda región  en producción y sin embargo hay desigualdad social, con tres provincias más pobres del país”, añadió.

Con trabajo conjunto y desarrollando proyectos integrales podremos lograr nuestras metas y objetivos en favor de las miles de familias humildes, ubicadas especialmente en la sierra liberteña. Por eso hizo notar la necesidad que los alcaldes promuevan, como lo viene haciendo el gobierno regional, las mancomunidades distritales, para unir recursos y esfuerzos en obras de beneficio común.

Refirió que el trabajo político tiene que desaparecer, a fin de no entorpecer el trabajo orientado a desarrollar los pueblos. La campaña política ya pasó y ahora se trata de trabajar para mejorar las carreteras, las escuelas, los centros de salud, etc. a fin de alcanzar el bienestar de la población. En esta labor todos debemos estar unidos, señaló.

El alcalde distrital de La Cuesta, Jhonny Contreras Anticona, agradeció la visita de las autoridades, entre ellas el congresista Ramón Kobashigawa y los consejeros regionales y del alcalde de Otuzco Luis Rodríguez, que han dado realce a esta histórica conmemoración. A ellas las declaró huéspedes ilustres y visitantes distinguidos.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales