Keiko y su equipo representan al fujimontesinismo, dice Anel Townsend

“Yo quiero que en el mapa se vea quién representa al fujimontesinismo. A Fujimori y a Montesinos los representan Keiko Fujimori, su plancha y todo su equipo”. Así lo enfatizó Anel Townsend, candidata a la primera vicepresidencia por Alianza para el Progreso del Perú, al defender al líder de esta agrupación de una denuncia periodística que lo acusa de haber visitado la famosa salita del desactivado SIN.

“La amenaza hacia la democracia no la simboliza César Acuña ni Alianza Para el Progreso", afirmó Anel Townsend. Foto: APP

“La amenaza hacia la democracia no la simboliza César Acuña ni Alianza Para el Progreso”, afirmó Anel Townsend. Foto: APP

“En la actual campaña hay un apoyo electoral a quien representa justamente todo ese sistema al que no queremos regresar (…) La señora Fujimori defiende la inocencia de un hombre (su padre) que ha reconocido ser culpable de la compra de diarios, del reclutamiento de congresistas, entre otros delitos”, expresó energéticamente Townsend Diez Canseco. Además señaló que “la amenaza hacia la democracia no la simboliza César Acuña ni Alianza Para el Progreso. Tiene que ver con gente que ha estado involucrada directamente en lo que se demostró que se ordenaba desde el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)”.

En ese sentido, recordó que en el año 2000, el Estado fue secuestrado por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, quienes atentaron en contra de la democracia y la libertad. “En ese periodo se secuestró el Poder Judicial, ocurrió la desaparición de los estudiantes de la Universidad Nacional La Cantuta, se saqueó al país con miles de millones de dólares, entre otras atrocidades que iban en contra de la democracia”, afirmó Townsend Diez Canseco.

Acuña no fue acusado

Anel Townsend, quien es también candidata al Congreso con el Nº 3 por APP, explicó que el ya fallecido parlamentario Daniel Estrada fue quien presidió la comisión encargada de investigar el proceder y transfuguismo de algunos congresistas de ese entonces.

“La comisión concluye y no acusa a César Acuña. Eso fue el ámbito al que llegó esa comisión encargada de investigar a Acuña y no lo acusó constitucionalmente”, dijo Townsend, quien además precisó que “el testimonio de Matilde Pinchi Pinchi se dio luego de que Acuña Peralta fuera el responsable de la acusación constitucional a Alberto Kouri”.

“Si no hubiese sido por Acuña Peralta, no se hubiese acusado a través del informe en minoría. Era clave que se abriera una investigación judicial y que se desaforara a Kouri para que se evidenciara el fin de un régimen autoritario. ¿Qué opciones había? Que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales analizara todas las acusaciones que presentamos. Ahí había dos miembros del oficialismo y un miembro en minoría. Ese miembro en minoría era Acuña y él acusó a Kouri”, detalló.

La ex parlamentaria, por su lado, formó parte de la Comisión Multipartidaria presidida por David Waisman. En dicho grupo de trabajo se investigaron corrupciones a gran escala ligadas al narcotráfico, violaciones a los derechos humanos, denuncias a altos funcionarios y a  personal de confianza de Fujimori y Montesinos.

Finalmente, Anel Townsend Diez Canseco destacó que el proyecto de APP tiene un equipo liderado por César Acuña Peralta, técnico, talentoso y transparente. “Tenemos a César Villanueva, al periodista y parlamentario Luis Iberico, a Humberto Lay, que ha sido el presidente de la Comisión de Ética del Congreso, entre varios más”, expresó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales